Top Spin 3 versión Wii: una gran decepción (parte II)

Publicado por Mewtwo Carpatia el 23 de junio de 2008 · 27 comentarios

TOP SPIN 3

 

 Ahora bien: ¿que hay de la jugabilidad del título que es, más bien debería, ser algo destacable, sorprendente y única? Poco. Digamos que Top Spin 3 sería un Wii Sports más complejo (complejo, no mejor, lamentablemente) en donde deberemos mover el Wiimote como si de una raqueta se tratase y el Nunchaku para mover al personaje. Hasta acá todo lindo pero…

  El título esta bien sincronizado, de eso no hay duda (para destacar la posibilidad de que los jugadores simulen nuestros festejos), pero apenas se juegan unos cuantos minutos surge la primera incomodidad: el cable que une a los dos mandos. Resulta molesto no tener total libertad de movimiento, por el cable mediante, como si existe en Wii Sports. 

  Sumado a esto, uno se pregunta por qué hay que direccionar el disparo con la palanca del Nunchaku si  el Wiimote solo podría calcular a donde va el tiro (otra vez lo comparamos con Wii Sports, donde esto sucede). Además, el tiro irá direccionado siempre para donde movamos el Nunchacku por lo que si con el movimiento del Wiimote hacemos un revés y a la palanca del Nunchaku la direccionamos como para un drive (derecha), el jugador hará un drive por lo que muchas veces la “simulación” es nula, lo que a fin de cuentas hace reflexionar de que el movimiento del brazo termina reemplazando al botón pero sin hacer un reflejo de nuestros movimientos.

  Por otra parte, hacer globos o tirar drops (pelotas cortas) no es simulado sino que hay que apretar el botón Z y realizar una derecha o un golpe seco para realizar estos golpes respectivamente.

  Si tienes con quien jugar al título, verás como luego de unas cuantas partidas optarás por jugar en dobles ya que cuando optas por enfrentarte a otra persona no se divide la pantalla sino que uno estará “abajo” y el otro “arriba” teniendo este último serios problemas para el control debido a que resulta muy confuso (al final terminará direccionando los golpes con la palanca del Nunchaku sin prestarle atención al movimiento del brazo).

  Los jugadores diestros dentro de todo se las verán bien y fácil, ya que dentro de todo uno puede llegar a acostumbrarse, pero para los zurdos (como el que suscribe) querrán romper el título y se plantearán si los desarrolladores son realmente profesionales (algunos le harán mención a su madre) ya que dentro del título no hay ningún jugador zurdo… ni siquiera Rafa Nadal, que si aparece en las versiones para las otras plataformas del título.

  Y si estás diciendo: “No esta Nadal pero por lo menos podré hacer un jugador personal que utilice la mano izquierda”, lamento decirles que en la versión de Wii no viene incluida, nuevamente a diferencia de los Topr Spin 3 de otras plataformas, la posibilidad de crear un personaje propio.

  En conclusión puede decirse que Top Spin 3 para Wii  da la sensación de ser un juego desarrollado a la ligera, que sale al mercado únicamente para vender en la consola más popular, prometiendo mucho pero cumpliendo poco y que en definitiva causará una gran decepción en muchos que esperaban de una vez por todas jugar a un tenis más profundo y real… habrá que esperar a un próximo título.

 

Juegoconsolas le otorga a Top Spin 3 un 3

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Top Spin 3 versión Wii: una gran decepción TOP SPIN 3   El juego de tenis...
  2. 2k Sports anunció Top Spin 4 Mientras todavía hay dudas de cómo será la nueva...
  3. Segunda parte del “recuerdo” de la gran obra maestra de Camelot Sumado al gran argumento del juego y su...
  4. Juegos de Game Cube versión Wii No. No estamos hablando de insertar un disco...
  5. La versión negra de Wii estaría llegando a occidente Desde diversos e importantes sitios de venta online,...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 27 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: