TGS: Sony y Microsoft plantean sus objetivos de ventas

Publicado por Mewtwo Carpatia el 17 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

Hay muchas cosas que no se quedan atrás durante el desarrollo del Tokio Game Show, y las estrategias de venta y saber quien domina que mercado es una de las prioridades para los ejecutivos de las diferentes empresas.

Es por eso que Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha repasado con mucha alegría los datos de las últimas ventas de la PlayStation 3 durante su conferencia en el país del sol naciete.

Hirai reconoció que las ventas fueron mayores a lo previsto y aseguró que desde la empresa tienen plena confianza que superarán las 15 millones de unidades vendidas para cuando finalice el presente año fiscal, en Marzo de 2011, cifra a la que desde un principio estimaban llegar .

Sony ya ha logrado vender 38 millones de PS3 alrededor del mundo. De ese total, aproximadamente un 80% utiliza el servicio de PlayStation Network.

Por otro lado,  Microsot también hizo sus números. Desde la compañía  declararon que su objetivo respecto a Kinect es superar las tres millones de unidades vendidas para las fiestas navideñas.

Admirable la ambición de la empresa de Redmond para con Kinect, sobre todo teniendo en cuenta que  “ el nuevo dispositivo aumentará hasta cinco años la vida de la Xbox360”.

Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsfot, remarcó la importancia del feedback de los comercios, pero indicó que que ellos también han hecho sus propias investigaciones por lo cual creen que Kinect será “el lanzamiento más importante de la historia de Xbox”.

 “Nuestras estimaciones están en torno a los tres millones de unidades estas navidades, sin olvidarse de que la base de nuestro negocio son los juegos grandes. Por eso vemos Kinect como un añadido, pero un añadido más que importante”.

Definitivamente el negocio del ocio electrónico tiene un futuro maravilloso tanto para Sony como para Microsoft, futuro en el cual se vendrá la batalla entre Move y Kinect ¿Los dispositivos serán capaces de inclinar la balanza para uno u otro bando? Pronto lo sabremos…

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Michael Patcher opina sobre la disputa Sony vs Microsoft Como ya les venimos contando, esta semana recrudecieron...
  2. Microsoft le pega a Sony Luego de que el CEO de Sony, Kaz...
  3. Greenberg de Microsoft le dio duro a Sony Microsoft salió por enésima vez a pegarle a...
  4. Sony tiró otro golpe contra Microsoft y Nintendo No podía ser de otra manera, ya habían...
  5. Microsoft y Sony en la búsqueda de su Wiimote Rumores sobran acerca del interés de Microsoft en...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, General, Guerra de consolas, Juegos, Microsoft, Noticias, Playstation 3, SONY, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: