Super Smash Bros. Brawl: Apartado Gráfico

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de junio de 2008 · 6 comentarios

Cada vez falta vez falta menos para que el nuevo título de la saga Smash Bros. salga a la venta en Europa, y desde juegoconsolas.com te seguimos brindando toda la información para que puedas disfrutar el título a pleno.

En este y en próximos artículos especificaremos las características técnicas del juego. Gráficos increibles, audios sorprendentes y una jugabilidad perfeccionista hacen que este título sea como es: una verdadera obra maestra.

Super Smash Bros. Brawl supone una experiencia única en el mundo de los videojuegos desde todo punto de vista: los personajes más famosos del ocio electrónico se enfrentan en un título para disputar quien es el mejor, luchando en escenarios característicos de cada saga, manteniéndo y respetando movimientos, juntando a centenares de sagas y cientos de personajes un un sólo título.

Evidentemente que en algo tan importante como es el apartado gráfico los desarrolladores de semejante producto no se iban a dejar estar. Pasemos a detallarlos

Cuando la consola de nueva generación de Nintendo salió al mercado muchos dudaban de su potencia gráfica ya que los juegos que salieron fueron ports de PlayStation 2 o de Nintendo Game Cube en el mejor de los casos. Por otra parte los primeros títulos de Wii si bien mostraron una mejora en este aspecto tampoco cumplieron las espectativas de muchos jugadores y analistas.

Super Smash Bros. Brawl no sólo cumple con lo que se eseraba sino que supera todo tipo de concepto en cuanto a potencia gráfica refiere ubicándose al mismo nivel de Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3 Corruption.

Cada detalle: personajes, escenarios, objetos, efectos, etc. Todo esta minuciosa y prolijamente cuidado. Sólo hace falta estar a la mitad de una pelea y poner el modo fotográfico para ver cada elemento de forma nítida y llena de vida.

Sumado a esto, el título hace notar un gran trabajo por parte de los desarroladores debido a que en ningún momento (ni siquiera en el modo on line) el juego cae o se pone más lento a pesar de la cantidad de situaciones que presenta el juego. Un punto más que positivo ya que hace que el título no pierda dinamismo.

Los cortos de video ni hablar: una auténtitca obra cinemática donde veremos a nuestros personajes preferidos intereactuar como si de una película se tratase. La pregunta sería ¿cómo puede verse bien a nivel gráfico ver al mismo tiempo a Meta Knight y a Solid Snake o a Samus con Pikachu? Si bien es algo que parece irónico o ilógico, estas situaciónes aparecen durante el juego y los personajes muestran el mismo nivel gráfico (a excepción de uno que no puedo nombrar por ser oculto). Esto se debe al altísimo nivel de detalle en el que trabajaron los productores.

El mismísimo Masahiro Sakurai, director general del título, fue quien desde un primer momento afirmó que lo que pretendían no era hacer un port de Smash Bros. Melee sino que buscarían llevar la saga a su punto máximo y eso incluye al apartado que estamos caracterizando.

En definitiva, SSBB posee unos gráficos excelentes dignos de una X360 con una fluidez asombrosa poca veces vista que suma positivamente al título. Podría decirse sin pelos en la lengua que Super Smash Bros. Brawl es una prueba más que eficiene para demostrar de lo que es capaz la “poco potente” Wii.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La imagen del día: Bola Smash Final de Super Smash Bros. Brawl Casi en el final de este recorrido en...
  2. Super Smash Bros. Brawl: Jugabilidad En nuestro afán de brindar la mayor información...
  3. Super Smash Bros. Brawl: Tutorial de los movimientos   Haciendo una especie de paréntesis o agregado en...
  4. Super Smash Bros. Brawl: Análisis Pit     El ángel proveniente de la saga Kid Icarius...
  5. Super Smash Bros. Brawl: Música y Sonido En el informe pasado detallamos el apartado gráfico...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Nintendo, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: