Super Smash Bros. Brawl: Apartado Gráfico

Cada vez falta vez falta menos para que el nuevo título de la saga Smash Bros. salga a la venta en Europa, y desde juegoconsolas.com te seguimos brindando toda la información para que puedas disfrutar el título a pleno.

En este y en próximos artículos especificaremos las características técnicas del juego. Gráficos increibles, audios sorprendentes y una jugabilidad perfeccionista hacen que este título sea como es: una verdadera obra maestra.

Super Smash Bros. Brawl supone una experiencia única en el mundo de los videojuegos desde todo punto de vista: los personajes más famosos del ocio electrónico se enfrentan en un título para disputar quien es el mejor, luchando en escenarios característicos de cada saga, manteniéndo y respetando movimientos, juntando a centenares de sagas y cientos de personajes un un sólo título.

Evidentemente que en algo tan importante como es el apartado gráfico los desarrolladores de semejante producto no se iban a dejar estar. Pasemos a detallarlos

Cuando la consola de nueva generación de Nintendo salió al mercado muchos dudaban de su potencia gráfica ya que los juegos que salieron fueron ports de PlayStation 2 o de Nintendo Game Cube en el mejor de los casos. Por otra parte los primeros títulos de Wii si bien mostraron una mejora en este aspecto tampoco cumplieron las espectativas de muchos jugadores y analistas.

Super Smash Bros. Brawl no sólo cumple con lo que se eseraba sino que supera todo tipo de concepto en cuanto a potencia gráfica refiere ubicándose al mismo nivel de Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3 Corruption.

Cada detalle: personajes, escenarios, objetos, efectos, etc. Todo esta minuciosa y prolijamente cuidado. Sólo hace falta estar a la mitad de una pelea y poner el modo fotográfico para ver cada elemento de forma nítida y llena de vida.

Sumado a esto, el título hace notar un gran trabajo por parte de los desarroladores debido a que en ningún momento (ni siquiera en el modo on line) el juego cae o se pone más lento a pesar de la cantidad de situaciones que presenta el juego. Un punto más que positivo ya que hace que el título no pierda dinamismo.

Los cortos de video ni hablar: una auténtitca obra cinemática donde veremos a nuestros personajes preferidos intereactuar como si de una película se tratase. La pregunta sería ¿cómo puede verse bien a nivel gráfico ver al mismo tiempo a Meta Knight y a Solid Snake o a Samus con Pikachu? Si bien es algo que parece irónico o ilógico, estas situaciónes aparecen durante el juego y los personajes muestran el mismo nivel gráfico (a excepción de uno que no puedo nombrar por ser oculto). Esto se debe al altísimo nivel de detalle en el que trabajaron los productores.

El mismísimo Masahiro Sakurai, director general del título, fue quien desde un primer momento afirmó que lo que pretendían no era hacer un port de Smash Bros. Melee sino que buscarían llevar la saga a su punto máximo y eso incluye al apartado que estamos caracterizando.

En definitiva, SSBB posee unos gráficos excelentes dignos de una X360 con una fluidez asombrosa poca veces vista que suma positivamente al título. Podría decirse sin pelos en la lengua que Super Smash Bros. Brawl es una prueba más que eficiene para demostrar de lo que es capaz la «poco potente» Wii.

6 comentarios en «Super Smash Bros. Brawl: Apartado Gráfico»

  1. Quote:»En definitiva, SSBB posee unos gráficos excelentes dignos de una X360″

    ¿¿Comorl?? ¡¡ojalá!! De hecho Smash Bros Brawl tiene un apartado gráfico BUENO con algunos detalles MUY BUENOS, pero NI POR PURA CASUALIDAD llega a la altura de un juego de X360, eso es exagerar muchísimo. Pero mucho.

    Responder
  2. en lo personal
    lo k me parecio demasiado bueno d
    este titulo fue sus caracteristicas
    de personajes, soundtraks, animaciones
    pero lo decepcionante son los graficos
    a stas alturas para mi el wii es
    mi consola favorita por tres cosas
    supers smash bros brawl, zelda twilight princess y el wii mode
    sin esto honestamnte no siento k nintendo
    llegara mas lejos
    lo vemos CON PS3 y PSP contra Wii y nintendo DS
    lo ke le impulsa a la gente a comprar un wii
    es su precio y lo extravagante ke tiene la consola
    y a fans de nintendo como a mi
    seria poder jugar los nuevos titulos
    de juegos como zelda, smash, mario
    los fans son los ke mantienen a sus consolas….

    Responder
  3. jaja miren ami me gusta mucho SSBB tengo wii, y puedo ver qe las graficas d brawl sin duda son estupendas, pero no alcanzan un juego de 360, si acaso, el unico juego que talvez se acerque a el juego con menos graficas del 360(de wii obviamente)es mario galaxy,
    pero repito mario galaxy, tendria las graficas de un juego masomenos pobre (con respecto a graficas) de xbox 360

    sin duda SSBB tiene muy buenas graficas, pero no son tan perfectas

    Responder
  4. Newcomer, tu eres un gilipollas que no sabes de lo que hablas, Super Smash Bros Brawl es mucho mejor de lo que dices y por mucho que digas que sus graficos no llegan a los d eningun juego de 360, yo creo que sí que llegan, es más, no hay ningún juego, ni de 360 ni de PS3 que supere a este juegazo, es el mejor de todos.

    Responder
  5. mmm.. la verdad es que nintendo no se impulsa a las graficas, sino al entretenimiento familiar… porque, sean sinceros! los juegos de wii te mantienen mas tiempo entretenido que cualquier juego de otra consola (sin tener en cuenta las graficas)

    Responder
  6. El super smash bros le supera a qualquier juego de xbox o ps3,i por cierto la wii no tiene graficos pero tiene jugabilidad,en cambio que diferencia hay de la jugabilidad de la ps2 a la ps3…
    i lo mismo pasa con la xbox

    Responder

Deja un comentario