Super Smash Bros. Brawl: Análisis Mario

Publicado por Mewtwo Carpatia el 2 de junio de 2008 · 4 comentarios

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  Cómo vamos a empezar un análisis de los luchadores de Super Smash Bros. Brawl sin hablar primero del fontanero más famoso del mundo: Mario, quien se ha preparado con todo para dar batalla en este juego y no dejar mal parada a su desarrolladora.

De todos los personajes de la saga Super Smash Bros. hay uno que siempre es el más importante, no por desmerecer a los demás claro esta, y ese es nuestro querido Mario.

Emblema y mascota de Nintendo, el fontanero italiano hace su tercera aparición en el juego, valiéndose de movimientos tanto clásicos como nuevos que daran un pequeño giro al personaje respecto a entregas anteriores.

La primera ventaja de Mario es que es un buen personaje tanto para jugadores novatos como para aquellos que tienen experiencia en el juego. Esto se debe a que es un luchador bastante equilibrado, un poquito más lento que en los anteriores Smash Bros. pero con una muy buena habilidad de salto (era de esperar).

Algo que destacó a Mario en las entregas anteriores fue su expléndida fluidez en los movimientos. En Brawl esta característica se ve potenciada al máximo: cada movimiento es perfectamente “maleable”, en ningún momento sucederá que el bigotudo plomero se salga de nuestro control. Con Mario podremos pegar, saltar, agarrar, realizar movimientos especiales y combos, con la certeza de que nunca caerá, se resvalará o saldrá de la pantalla accidentalmente.

En ataques a distancia Mario no es de lo mejor que podemos encontrar ya que si bien cuenta con 2 movimientos (la clásica bola de fuego y el ACUAC), uno es de corto alcance y el otro no produce ningún daño. Ojo, no quiere decir que sea malo.

Lo que respecta a los golpes, el ataque smash lateral de Mario es asombroso porque posee una potencia descomunal.

  Los movimientos especiales de Mario son:

  Bola de fuego: movimiento clásico como pocos, no sólo de la serie smash sino de toda la saga Super Mario Bros. que no podía faltar en esta entrega. Mario lanza una flamante bola que picará levemete en el suelo dañando al rival. No recorre toda la pantalla.

  Súper salto puñetazo: un gran ataque para dañar al rival cuando se por los aires y un muy buen movimiento de recuperación para volver al escenario. Bien utilizado puede servir para tildar al oponente y lograr varios ataques consecutivos.

  ACUAC: directo de Super Mario Sunshine llega este movimiento con el que Mario cargará agua en su mochila para disparar un chorro de agua que si bien no dañará al rival, hará que caiga y se resbale. El ataque empujará al rival cada vez más lejos dependiendo del daño. Un movimiento que, luego de un timpo, será seguramente descartado.

  Capa: Mario sacará la capa amarilla que ha utilizado en alguno de sus títulos para embestir al rival.

Mario Smash Final: Mario Final

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  Cunado Mario tome la bola smash realizará su ataque más poderoso: el Mario Final. El fontanero caragrá sus puños al máximo para lanzar gigantes bolas de fuego que producirán mucho daño al rival. Es un ataque que consta de un trayecto horizontal que podrá sacar de la pantalla a los demás jugadores. Es un gran ataque pero que con práctica y experiencia puede ser esquivado, no es fácil hacerlo. Al tratarse del personaje ícono de Nintendo, este ataque podría haber sido mejor.

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