Super Smash Bros. Brawl: Análisis Link

Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de junio de 2008 · 17 comentarios

link.jpg

El héroe de Hyrule regresa al torneo Smash Bros. con un aspecto mejorado pero con el mismo ímpetu y valor para alzarse con la victoria final.

Toma la Espada Maestra y únete a este análisis para descubrir a fondo a uno de los personajes emblemáticos de Nintendo.

Casi todas las compañías de ocio electrónico poseen un personaje que los representa. La típica “mascota” que cuñado uno la nombra directamente la asocia con la empresa. Link podría decirse que es el segundo icono de Nintendo. El mismísimo Shigeru Miyamoto es quien siempre admite tener un aprecio especial por este personaje.

De todos los luchadores de SSBB, Link es uno de los más variados en cuanto a habilidades y movimientos refiere. Si bien no es un personaje complicado de controlar, sus numerosas técnicas harán que quien lo elija deba tener cierta experiencia en el juego.

Al igual que en los Smash anteriores, Link no destaca por su fuerza física ¡mas que no os agarre desprevenidos porque pudrías llevaros una sorpresa!, pero cuenta con varios ataques que utilizados en el momento justo, harán que la fuerza quede en segundo plano.

La ventaja de utilizar a Link es que es bueno en todos los aspectos: en combate cuerpo a cuerpo, en ataques a distancia, para contra ataques, para evadir, en el aire, para agarre. Este último movimiento presenta un punto a favor y uno en contra. La ventaja es que Link se valdrá de la clásica zarpa para agarrar a distancia a los enemigos pero si falla queda inmóvil hasta que la recoge y esto lo deje a merced de los oponentes.

Otro punto más que positivo es que posee dos movimientos de recuperación: el movimiento especial hacia arriba y la zarpa, con la que se enganchará al borde de los escenarios. Cabe aclarar que la zarpa fue mejorada para la recuperación debido a que ahora busca el punto de enganche de forma directa mientras que en las entregas anteriores el jugador debía direccional el tiro.

Por último, y a pesar de que no influya en el combate, hay que destacar el diseño que presenta a un Link joven pero más adulto, serio y maduro; idéntico al de Twilight Princess… simplemente hermoso.

Los movimientos especiales de Link son:

Arco del Héroe: Link tomará su arco, apuntará y cargará una flecha para atacar al oponente a distancia.

Ataque circular: Típico movimiento de Link con el que dañará a los enemigos en el aire. Además puede cargarse, estando en tierra, para otorgarle mayor poder. Una muy buena opción para la recuperación.

Bomba: Link sacará una bomba para arrojársela al enemigo. Ten cuidado y no la tengas mucho tiempo ¡no valla a ser que explote en tus manos!

Búmeran Tornado: Un movimiento bastante estratégico que dañará al enemigo y lo atraerá levemente hacia ti. No es muy buena opción si lo que quieres realmente es dañar al oponente.

Link Smash Final: Golpe Trifuerza

link_070618c-l.jpg

Cuando Link se apodere de la bola smash realizará su ataque más poderoso: el Golpe Trifuerza. Link obtendrá el majestuoso poder de la Trifuerza y disparará un rayo de luz horizontal para atrapar a un enemigo en medio de la Trifuerza dejándolo inmóvil. Link blandirá la Espada Maestra con su máxima fuerza para dañar al enemigo de forma contundente y mandarlo a volar. Aclaración: el disparo del rayo de luz debe hacerse horizontalmente frente a un oponente ya que sino el tiró errará y se habrá perdido el Final Smash.

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Nintendo, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 17 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }


Fatal error: Cannot assign by reference to overloaded object in /home/lgr/public_html/juegoconsolas/wp-content/themes/thesis_18/lib/classes/comments.php on line 176