Square Enix sigue tentando a Eidos

Publicado por Mewtwo Carpatia el 16 de febrero de 2009 · 0 comentarios

Hace varios días les informamos acerca de que Square Enix realizó una importante y tentadora oferta de compra por Eidos. Ahora, el poderoso publisher japonés, que pretende ampliar terreno en Europa, cita las franquicias más importantes de Eidos, así como los estudios que trabajan para ella.

En el último reporte fiscal, Square Enix cita a cuatro “grandes franquicias” de Eidos: Tomb Raider, Deus Ex, Hitman y Kane & Lynch.

Square Enix dice que la serie Tomb Raider ha vendido un acumulado de 30 millones de unidades, mientras que Deus Ex ha vendido 2,4 millones. Por otra parte, la serie Hitman lleva vendidas 8,3 millones de unidades, y Kane & Lynch: Dead Men vendió 1,7 millones.

Sumado a esto, Square Enix también cita a varios estudios que trabajan para Eidos en Gran Bretaña, Alemania, Hungría, China, Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, dice que, si los accionistas venden (algo que a estas alturas es más parece probable, ya que la cúpula de Eidos recomienda la venta y el precio es muy atractivo , muy superior al valor actual por acción de Eidos), la toma de la empresa ocurriría en Abril.

Sea cual sea el destino de Eidos, esperemos que ocurra lo mejor y lo más conveniente para una empresa que, durante muchos años, supo brindar grandes títulos a los jugadores más exigentes, quienes siempre acuñaron las distintas sagas (como las franquicias antes mencionadas) con mucho cariño y fanatismo. Sagas que, como la compañía misma, escribieron, hicieron e impusieron un antes y un después en la grandiosa historia de los videojuegos.

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: