Sharp presentó lo que sería la pantalla de Nintendo 3DS

Publicado por Mewtwo Carpatia el 5 de abril de 2010 · 1 comentario

Entre los numerosos rumores y datos no confirmados que circularon luego del  anuncio de la nueva Nintendo 3DS, que soportará imágenes en 3D sin la necesidad de lentes especiales, se mencionaba que las pantallas del dispositivo serían proveídas por la empresa Sharp.

Es por esto que la presentación de hoy de Sharp, mostrando sus nuevos display capaces de reproducir imágenes en 3D sin la necesidad de gafas especiales, no hace más que alimentar la teoría de que esta sería la tecnología que incluiría la sucesora de Nintendo DS.

Las pantallas mostradas por la compañía  de electrónica poseen una superficie de 3.4 pulgadas, con una resolución de 854×480 pixeles, y generan el efecto 3D mediante un sistema conocido como “Barreras Parallax”, que dirigen haces de luz ubicados en rendijas verticales del LCD hacia cada uno de los ojos del espectador.

Por supuesto que de las imágenes y videos presentados por Sharp no podemos deducir nada, puesto que es una tecnología que solamente es apreciable en vivo y en directo.

De momento, los reportes indican también que la producción en masa de estas pantallas comenzaría tan pronto como en Junio, y que las versiones para pantallas touchscreen, es decir la de 3DS, arrancaría inmediatamente después.

Cabe menconar que el 15 de Abril la prestigiosa revista japonesa Coro Coro dará exclusivos detalles del nuevo título de Pokémon, que esta siendo desarrollado para esta consola. Habrá que estar atentos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. ¿Pantalla Widescreen para Nintendo 3DS?   Una imagen filtrada de un registro de...
  2. Nintendo presentó Dsi Los rumores han sido confirmados: la consola Nintendo...
  3. Nintendo 3DS anunciada Nintendo ha anunciado, a través de una reunión...
  4. Wii MotionPlus sería obligatorio para el nuevo Zelda A pesar de que ni siquiera tenemos un...
  5. Konami presentó Wal It Out para Wii Konami presentó por estos días las primeras imágenes...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Nintendo, Nintendo DS, Noticias, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: