Se lanzó la nueva XBOX 360 con placa Jasper, la posible solución a las tres luces rojas

Publicado por NiKo el 20 de enero de 2009 · 6 comentarios

Con el objetivo de erradicar de una vez por todas esta “plaga” denominada por la jerga de los videojuegos como las famosas “tres luces rojas” la gente de Microsoft lanzó al mercado una nueva revisión del Hardware de su Xbox 360, la consola en cuestión, que ahora, como principal novedad, incluye un GPU de de 65nm contra el GPU de las anteriores versiones que eran de 90nm y por ende el mismo generaba más calor y consumía más corriente eléctrica en general. Esta nueva versión de la consola se denomina “Jasper” y parece ser, por ahora, la solución definitiva a este problema que tanto echa atrás a los posibles compradores de la segunda incursión de Microsoft en el mercado de los consolas de sobremesa.

¿Será este modelo denominado Jasper la gran solución?

¿Será este modelo denominado Jasper la gran solución?

Además de la reducción del tamaño del GPU de la consola esta nueva versión incluye 256 MB de memoria interna que resulta ideal para instalar actualizaciones sin necesidad de utilizar alguna Tarjeta de Memoria externa o el propio Disco Rígido de la consola.

El principal objetivo de la compañía radica en poder eliminar de una vez por todas la aparición de este problema que tantas perdidas económicas le ha generado durante todo el tiempo que lleva la Xbox 360 en el mercado de los videojuegos.

La nueva revisión de la consola fue lanzada en Octubre del año pasado en Japón y ya llego a todo el mundo pero todavía no se tiene información certera sobre si el problema de las “3 luces rojas” se ha logrado erradicar de manera definitiva o solamente se ha logrado disminuir la cantidad de máquinas afectadas. Se conoce que el mismo problema puede ocurrir solamente por enchufar mal la consola, por un sobrevoltaje o por un apagón mientras se usa la misma pero que en estos casos el problema desaparece al volverla a iniciar aunque se recomienda dejarla enfriar por lo menos unos minutos. Cuando la consola no inicia y permanecen las “3 luces rojas” en la señalación de encendido de la consola es que el problema si afecto al Hardware de la misma y necesita ser llevada al servicio técnico. La propia compañía a ampliada los tiempos de garantía y ha realizado cambios directos de la consola por este problema en miles de casos, generando así costosas pérdidas de ingresos para la misma, aún así, la consola sigue teniendo un éxito arrasador en EE.UU. y también en Europa, aunque la Wii de Nintendo es claramente la gran ganadora de esta generación en lo que se lleva de la misma por lo menos.

Para poder determinar si estamos frente a una consola con la placa Jasper y todas las ventajas que esta nos ofrecerá debemos revisar en la caja de la máquina el valor de los amperios ya que si el mismo es de 14.2 o superior estamos frente a una consola modelo Falcon o anterior inclusive mientras que si por el contrario el valor es de 12.1 estamos frente al favorito modelo Jasper que tan bien recibido está. No sobra mencionar que si les ofrecen una consola Falcon teniendo la posibilidad de adquirir una Jasper se inclinen por esta última por más que el precio sea un poco más elevado o incluya menos accesorios, pues la calidad técnica de está última ha sido bastante revisada para mejor.

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }


Fatal error: Cannot assign by reference to overloaded object in /home/lgr/public_html/juegoconsolas/wp-content/themes/thesis_18/lib/classes/comments.php on line 176