Recuerdos del pasado I: Silent Hill.

Publicado por jorge.andreu el 7 de julio de 2008 · 4 comentarios

La actualidad está llena de videojuegos con grandes gráficos, grandes efectos especiales, grandes contenidos. Muchos buscan en los nuevos videojuegos exactamente eso: gráficos, efectos de sonido o de color. Pero aún hay gente que continúa buscando algo que para mi gusto es esencial, y es la historia del videojuego, su argumento, su trama. ¿Qué os parece si, en este momento, nos remontamos varios años atrás y nos fijamos en videojuegos anteriores a las grandes creaciones de PlayStation 3? Por ejemplo, vamos a centrarnos hoy, nuestro primer día, en un videojuego de terror, uno de los mejores que sin duda hayan creado para PlayStation. Se trata de Silent Hill, pero la primera entrega de la saga, no las posteriores.

¿Qué os parecen las sensaciones que es capaz de aportar este videojuego tan sólo con la historia? ¿Qué os parece el miedo que puede llegar a pasar uno si prueba a jugar a ese juego por la noche, con todas las luces apagadas, con todas las puertas cerradas y solo en casa? Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores juegos de terror que hayan aportado al mundo de PlayStation, uno de los más terroríficos dentro del género.

Ya sabemos que los gráficos, frente a lo que se puede ver ahora en cualquier videojuego de las nuevas videoconsolas, no son para nada buenos, pero sabemos, todos los que no buscamos grandes gráficos, sino experiencias intensas aunque los gráficos sean peores, que nos puede llegar a aportar esa euforia que es capaz de darnos un videojuego de acción de PlayStation 3. Esa euforia, esa adrenalina que nos da la oportunidad de descargar este tipo de videojuegos, es un factor importante a la hora de sentarse frente a la televisión y echar mano del mando de la PlayStation.

También sabemos que los videojuegos más actuales tienen larga duración, demasiado larga en algunos casos, pero ¿quién me dice que con siete, ocho, nueve horas de juego de Silent Hill no se puede quedar uno satisfecho? Al menos, yo me quedo, después de haber pasado por todo el trance que supone jugar a un videojuego de terror en el que lo que menos hay es luz.

Esos escenarios que a tanta gente asustan, esos quejidos que se escuchan por la noche que a muchas personas aterran sólo por el hecho de que suenen, no por el hecho de que vaya a pasar nada malo, esas escenas en las que hay que limitarse a pensar para resolver un acertijo, dejando al lado el temor por todo lo que hay alrededor. ¿Cómo os sentiríais en un colegio por la noche, sobre todo, en un colegio en el que se oyen ruidos extraños y los suelos y las paredes cambian de color y de textura? Pese a todo, pese a lo terrorífico, es una buena experiencia. Es por eso que podemos mirar atrás y ver lo que nos ofrecían las videoconsolas que ya se nos han quedado antiguas, desusadas.

Las demás entregas de Silent Hill también tienen datos bastante curiosos, pero en este momento nos hemos centrado únicamente en la primera de ellas, a mi gusto, la mejor.

Eso es todo, una experiencia inolvidable la de Silent Hill, primera entrega, y digna de ser vivida una y otra vez con la única compañía de la luz de la televisión. Pruébenlo, den un salto al pasado por unos días, vivirán el miedo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Recuerdos del pasado: Metal Gear Solid Vamos a resucitar este apartado que abrimos hace...
  2. Silent Hill: Shattered Memories será desarrollado por Climax Konami ha confirmado que Climax será la empresa...
  3. Silent Hill Homecoming llegará a PC Lo anunció Konami en la Games Convention. Los...
  4. Silent Hill: se viene la secuela de la película Tanto el guionista Roger Avary como el productor...
  5. Trailers: Silent Hill Homecoming Os traemos el trailer que hace horas presentó...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 3 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: