¿Quién es la reina de las next-gen hasta el momento?

Publicado por NiKo el 5 de julio de 2008 · 4 comentarios

Es difícil responder esa pregunta, por lo menos por ahora. Muchos se inclinarán por los números de mercado y por la revuelta que ha causado y dirán que Nintendo con su “revolucionaria” Nintendo Wii es la que mejor parada está, y es verdad, la afirmación es correcta, es la que lleva mayor número de unidades vendidas, bate récords en Japón principalmente, pero cuando uno se pone a analizar más exhaustivamente su catalogo descubre que la cosa no es del todo buena. Muchos títulos similares, repetitivos, con orientación para niños y con una sobrecarga de juegos de deportes tratando de explotar al máximo las capacidades del mando de la consola, cosa que pocos realmente han logrado realizar de manera acertada, sino mirar el caso de Top Spin 3 que no para de recibir críticas o de Soul Calibur: Legends, otro juego que era muy esperado, pero que al momento de su lanzamiento y su puesta en práctica resulto un verdadero fiasco. A favor Wii sigue manteniendo un precio muy accesible para ser una consola next-gen, realmente le permite a muchas personas de distintas clases sociales acceder tanto a la consola como a los accesorios y los títulos originales en Japón y EE.UU., y ahora también en Europa con un poco más de frecuencia, aunque está claro que el territorio donde la consola es líder autónoma es en el territorio nipón, origen de la compañía Nintendo.


Por otro lado, XBOX 360, la consola next-gen con más tiempo en el mercado, ya tendría que tener un catalogo que pudiese satisfacer a casi todos los compradores de la consola, pero sin embargo no es así y sigue teniendo bajas en ese aspecto, aunque claro está que posee algunas exclusividades muy interesantes como Halo 3 o Gears of War 2. juegos de gran calibre y propios de la consola. Ambas poseen un sistema ON-LINE estable, bien preparado, con sistema de puntos y la posibilidad de comprar juegos a través de Internet y descargarlos directamente al Disco Rígido de la consola, claro está juegos denominados “pequeños” o de consolas antiguas, etc… Aunque hay algunos muy interesantes para XBOX 360 que podrían ser tranquilamente juegos oficiales. En contra la consola de Microsoft tiene sus problemas técnicos, que han tirado a más de uno atrás al momento de comprar la consola, si bien todo parece haberse solucionado con el lanzamiento del Motherboard Falcon (y en el próximo mes de Septiembre se espera el lanzamiento del nuevo Hardware con Nanochip) y los problemas de recalentamiento y las famosas “3 luces rojas” parecen haberse ido, el miedo existe y va a ser difícil ahuyentarlo prontamente. El precio de la consola es un intermedio, en general está al alcance del bolsillo Norteamericano, donde la consola es reina.

Terminando este pequeño repaso destacaremos lo que ha hecho hasta el momento PS3, poseedora del mejor y más potente Hardware de está next-gen (todo lo contrario a lo sucedido en la anterior generación de consolas donde PS2 tuvo que sufrir con sus 32 MB de Memoria contra los 64 MB de la potente XBOX en aquel entonces), que ha ido lanzando muy buenos juegos al mercado, aunque por el momento casi todos nuevas versiones de sagas ya establecidas, caso Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots o Gran Turismo 5: Prologue, por eso estamos ansiosos de que SONY arriesgue un poco y comience a establecer nuevas exclusividades para su consola, siendo está vía la única más fiable y que tanto rédito le ha dado a PS2, la consola más vendida en toda la historia de los videojuegos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sony: “La imagen de PSP no es tan actual como lo era en su momento” La carrera por la tecnología no tiene fin....
  2. Microsoft no planea lanzar Milo por el momento Una de las ausencias más notorias de la...
  3. Bayonetta retrasado hasta principios de 2010 Bayonetta, uno de los juegos más esperados de cara...
  4. Rage no saldrá hasta 2010 Normalmente, id Software no da precisiones respecto de...
  5. Nuevos Blu-ray con capacidad hasta 128GB La Asociación del Blu-ray Disc  ha anunciado hoy la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Guerra de consolas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: