¿Que tendrá que corregir Konami en Pro Evolution Soccer 2009?

Luego de comentar los mejores factores del Pro Evolution Soccer 2008 les traeré un breve resumen acerca de los elementos en los que Konami tendrá que trabajar para lanzar una versión mejorada con respecto a esta, y de esta manera, les propongo a todos a que dejen sus comentarios acerca de que cuales son para ustedes los aspectos más desfasados del juego y las novedades que le incluirían.

– IA: Este capaz sea uno de los detalles más importantes dentro de un Simulador y Konami lo ha logrado darle una correcta IA a los jugadores que no manejamos. Algunos ejemplos claros son cuando llevamos la pelota con un jugador, por ejemplo, un mediocampista, y los delanteros en vez de abrirse para recibir se cierran o directamente no se adelantan, obligándonos a cambiar la jugada por un pase hacia atrás o alguna otra táctica. Los defensores son otro claro ejemplo de la mala IA que posee el juego. Lo más grave ocurre cuando a pesar de utilizar la estrategia de Off-side automáticamente siempre algún defensor, especialmente algún lateral de la otra punta de donde se desarrolla la jugada, quedará mal parado y el ataque rival tendrá validez, y ataque que por lo general terminará en gol. Por último en relación a la IA debo decir que los que peores la han recibido han sido los guardametas, no teniendo reacción alguna ante remates inclusive de larga distancia o directamente dándoles un hueco enorme a los ejecutantes en vez de cubrir correctamente el arco, como muchísimos errores más.

– Desproporción: Otro detalle más que importante y que influye mucho a la hora de jugar es el desequilibrio que hay en el juego en relación a la gran mayoría de los delanteros de buen nivel, ya sea Samuel Eto ´o, Thierry Henry, Ronaldinho, Ibrahimovic, Kaká, Cristiano Ronaldo, Rooney, etc… con respecto a los defensores de gran nivel inclusive. Es que el juego se vuelve monótono y repetitivo, faltando así al género al cual pertenece que es el de un Simulador de Deportes, en este caso de fútbol. Por ejemplo, un remate de ¾ de cancha de Thierry Henry siempre será gol si esta perfilado en diagonal, es imposible que no termine en el fondo de la red, inclusive cargando poco más de la mitad de la barra. Esto, como Eto ´o saque remates sin ángulo alguno y siempre marque resulta bastante molesto para los que tratan de evitar que su valla sea vencida. En conclusión, la gran capacidad que le ha dado Konami a los jugadores más ofensivos del juego que les permite superar a los defensores inclusive sin gambetearlos, sino simplemente embistiéndolos y llevándose el balón, sumado a la pobreza de los defensores, y en especial de los guardametas, dan por resultado un juego poco desequilibrado y resultados abultados para los dos equipos que se enfrenten seguramente. Ni hablar de lo difícil que resulta quitarle un balón a Ronaldinho de espalda, algo imposible, o a Eto ´o, por ejemplo, aunque indudablemente robarle un balón a Zlatan Ibrahimovic es la tarea más difícil de todo el juego, si es que el jugador que lo maneja lo sabe controlar correctamente. Pero en realidad el juego de esta manera estaría equilibrado si algunos jugadores sobresaliesen y los defensores y arqueros de similar categoría también pudiesen con ellos, pero no es así y créanme que a veces a más de uno le desesperara ver como Ronaldinho se escapa rumbo al arco y no podremos hacer nada para detenerlo por más que lo rodeemos con varios defensores.

– Licencias: Este es un detalle decisivo en un juego de fútbol, especialmente para los más exigentes. Su gran rival, FIFA, siempre ha dado la nota en este aspecto y su más reciente versión incluye más de 10 ligas oficializadas con jugadores, planteles y estadios reales, en cambio, en Pro Evolution Soccer no superan las 3 ligas completamente oficializadas, teniendo que recurrir muchas veces a propias actualizaciones realizadas por otros usuarios del juego o a realizar nosotros mismos las actualizaciones de los traspasos de los jugadores de club en club. Lamentablemente en la próxima versión esto seguirá siendo una falta, inclusive se rumorea con que la Liga Española no estaría licenciada en su totalidad, así que esperemos que esto no sea más que un rumor y se disipe con el lanzamiento del juego en las próximas semanas, y también esperemos que en futuras versiones Konami tome la decisión de realizar una inversión más fuerte para la adquisición de algunas licencias importantes y para completar otras que ya posee, con el único fin de ofrecer un producto de mayor calidad a todos sus seguidores, pudiendo de esta manera reducir al mismo tiempo el grado de piratería que ronda a todo el mundo.

9 comentarios en «¿Que tendrá que corregir Konami en Pro Evolution Soccer 2009?»

  1. Yo quiero que en los partidos de liga o de copa cuando termines los partidos puedas ver los goles de los otros equipos para ver
    si han sido golazos o como a ido el partido. Tambien quiero que los equipos ingleses tengan escudo y una camiseta verdadera y que no toda sea del mismo color ni nada por el aspecto.

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  2. para mi a lo unico que le hace falta a los juegos de Konami (pro-evolution),(winnig eleven)es fingir la falta!!! y estaria perfecto para un juego de play 2.
    no vemoo y ojala me hallan visto y lo agregen como un truco
    muchas gracias.

    FIRMA:
    EL MISTOL

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  3. tengo una pregunta porque cuando uno juega en red en cualquier sala o con cualquier rival este adelanta el balon y de hecho las jugadas tambien lo que se complica jugar de forma justa ante el rival , cual es el truco?, es del juego? o la velocidad ? me gustaria jugar en red de forma justa

    gracias

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  4. Para vos «agustín» te comento que para poder simular la falta tenés que presionar L1+R1+L2 pero solo se puede realizar en las versiones next-gen del juego, es decir, que en PS2 y PSP no se puede.

    Saludos y gracias por comentar.

    PS2_Station

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  5. TE OLVIDASTE DE DECIR QUE PORQUE EL ARQUERO CUANDO YA TENDRIA QUE TENER LA PELOTA DOMINADA SALE CON PELOTA Y TODO AFUERA DANDOLE UN CORNER AL EQUIPO CONTRARIO ESO ES LO QUE LE ERRARON FEO

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  6. Para fernando:

    El truco se realiza igual que en la versión de PS3 apretando el botón de cambio de jugador, el botón de correr y el botón de cambio de estrategia al mismo tiempo cerca del aréa contraria.

    Saludos y gracias por tu comentario.

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