(PSP) – Preview: Resistance: Retribution

Publicado por NiKo el 19 de enero de 2009 · 0 comentarios

Llega a PSP la saga Resistance, uno de los grandes juegos de PS3, con una versión exclusiva para la pequeña consola de SONY donde se tomarán elementos del primer juego, se contará bastante trama de la historia de la primera versión pero todo esto utilizando una cámara en 3era persona al mejor estilo Resident Evil 4, en vez de la de en 1era persona que utiliza la versión original del juego.

Ya está disponible la demo del juego que será lanzado en breve pero para poder obtenerla se deberá preordenar el título en algunas tiendas en particular y se le dará al comprador un código para poder descargar dicha versión preliminar del juego a través de la PlayStation Network utilizando la PSP para ello. Esto termina siendo más bien una estrategia de marketing algo desacertada para la paciencia de los usuarios de la consola de SONY ya que cualquiera que desee jugar la demo del juego tendrá que preordenarlo y por ende esta comprando el juego.

Estos son los sitios de pre-venta por sí están interesados en la adquisición de la demo y a su vez del juego completo cuando sea el día de su lanzamiento:

  1. Amazon
  2. GameStop
  3. GameCrazy

Puedes soliticar el juego en cualquiera de los mismos para poder disfrutar de la demo, que si bien tiene bastantes escenas de vídeo no posee muchas escenas jugables.

Las escenas de v?deo disponibles en la demo dan cuenta del trabajo de los desarrolladores
Las escenas de vídeo disponibles en la demo dan cuenta del trabajo de los desarrolladores

Igualmente pudimos probar la demo durante un buen rato y así comentarles de que se trata este juego, que promete ser sin lugar a dudas uno de los mejores de la consola y capaz la última gran hazaña de la portátil de SONY mientras se esperaba una nueva máquina de manos de dicha compañía.

Sistema de juego

Como les comentaba en los primeros párrafos de este post el juego cambiará la cámara y en sí un poco el sistema de juego. Ya no será un FPS y por el contrario se convertirá en un juego de acción en 3era persona con un estilo muy similar al Resident Evil 4, inclusive el personaje principal de la historia goza de un parentesco con Leon, el héroe del juego de Capcom. Sin embargo la acción se ha mantenido y dentro de lo poco que se puede jugar en esta demo podemos darnos cuenta que la acción será su principal baza jugable.

Adaptación del control

Un duro reto para los desarrolladores era la adaptación del control desde PS3 a la PSP pero en su defensa debemos decir que se la han arreglado bastante bien. Nos moveremos utilizando el stick analógico mientras que con los botones del pad digital moveremos el punto de mira para poder apuntar y luego disparar.

Gráficamente el juego supera lo visto en cualquier otro t?tulo de la consola
Gráficamente el juego supera lo visto en cualquier otro título de la consola

El botón L servirá para poder utilizar el disparo alternativo de nuestra arma mientras que con el botón R realizaremos el disparo principal de la misma. Esto se ha mantenido del primer juego lanzado para PS3 donde las armas siempre tenían dos funciones y en está versión para la consola portátil de SONY dicha posibilidad se mantendrá intacta. Siguiendo con los controles utilizaremos el stick digital para diferentes acciones importantes ya que con el cursor hacia arriba podremos realizar un zoom con el arma y disparar de manera manual, mientras que con el cursor hacia la izquierda recargaremos nuestra arma, con el cursor hacia la derecha cambiaremos y elegiremos la arma para utilizar y por último con la flecha hacia abajo podremos interactuar con el escenario y realizar diversas acciones en el mismo.

Del lado técnico

La demo está repleta de escenas de vídeo como el trailer oficial del juego y luego muchas escenas introductorias que nos contarán un poco acerca de la historia del juego buscando la relación con la primera versión del título. Todas gozan de una calidad inmejorable de acuerdo a las capacidades de la consola y el aspecto sonoro también desborda calidad. Hay que destacar que el juego llega traducido con subtítulos al Español y además doblado, aunque las voces no estén tan acorde a los personajes.

En conclusión estamos frente a un juego que promete ser uno de los mejores de la consola y siendo sinceros no tiene una competencia muy importante dentro del género de la acción salvando algunos casos como God Of War: Chains Of Olympus o Tom Clancy ´s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 así que esperemos que el juego final mantenga la esencia de la demo y corrija algunas cosas, o mejor dicho, incluya algunos elementos importantes, ya que de entrada no podremos agacharnos ni realizar ninguna acción evasiva frente a los ataques de los enemigos.

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Demos, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: