(PSP) – Noticias: Resistance: Retribution y capturas exclusivas

Publicado por NiKo el 30 de enero de 2009 · 0 comentarios

Todavía falta más de un mes para el lanzamiento del juego pero la espera cada vez se hace más corta. La genial adaptación de uno los grandes referentes de PS3 a la consola portátil de la misma compañía se acerca y con fuerza. Imágenes exclusivas y más información del mismo es lo que les mostraremos a continuación, a la espera de lo que puede ser el mejor juego de la consola.

Más imágenes del próximo título de la portátil

En la demo disponible podemos disputar lo que sería el primer capítulo del juego. En el mismo tendremos acción constante contra hordas de enemigos clásicos de la serie, que en especial duplican en tamaño a nuestro personaje. Lo más interesante es el arsenal con el que cuenta el personaje, algo pocas veces visto al momento de comenzar un videojuego, aunque pudo haber sido incluido de manera exclusiva para este demo.

Dispondremos de una ametralladora, escopeta, lanzacohetes, arma de esferas de energía, granadas de mano, un puñal corto y algunas más que en conclusión harán un arsenal de lo más variado. A eso hay que agregarle que cada una de las armas posee dos funciones, una que se realiza presionando el botón R y la secundaria mediante el L, haciendo entonces que la variedad del armamento se duplique.


Esto, la gran cantidad de enemigos y la ausencia de puzzles o escenas de plataformas nos dan a entender que el juego tendrá su principal fuerte en la acción. Derrotar a la mayoría de los enemigos nos llevará varios segundos, en especial a los más grandes que requerirán de muchos cargadores para poder ser derribados. El duelo contra el jefe final de este primer nivel también nos da una idea de cómo se desarrollarán las misiones, teniendo escenas de acción contra diversos enemigos y luego un encuentro contra un enemigo más duro, donde al superarlo podremos acceder al siguiente capítulo, aunque al ser una demo esa posibilidad no está presente.

En cuanto a las posibilidades de defensa tenemos que destacar algunas incluidas, que si bien no son muchas serán esenciales para que los enemigos no nos derroten fácilmente. Podremos acercarnos a las paredes y bordes de los elementos en pantalla y apoyarnos para que el personaje se agache y resguarde, pero aún así mantendremos el punto de mira en el enemigo y podremos presionar los botones para disparar y nuestro personaje realizará dicha acción, y luego se volverá a cubrir en su posición original.

Poco más hay para añadir sobre este juego, o mejor dicho, sobre esta demo. Indudablemente el juego promete ser el mejor, o uno de los mejores, del género de la acción y de la consola en su totalidad. Tiene a rivales como God Of War: Chains Of Olympus y Final Fantasy VII: Crisis Core por delante pero si los desarrolladores mantienen lo demostrado en este primer capítulo y lo extienden lo suficiente el juego se convertirá, por lo menos, en uno de los mejores de esta portátil. Los mantendremos informados sobre la fecha de lanzamiento oficial del juego y luego con un análisis a fondo de la versión definitiva de esta gran joya virtual, por ahora solo queda esperar y disfrutar de la demo y las imágenes del juego.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. (PSP) – Preview: Resistance: Retribution Llega a PSP la saga Resistance, uno de...
  2. (PSP) – Guía de Informes: Resistance Retribution – Guarida De La Crisálida Retribution Pérdida Resistance: Retribution Guía de Informes Guarida de La...
  3. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Donde Las Pesadillas Residen Resistance: Retribution Guía de Informes Catacumbas de París:...
  4. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Perdido Y Destrozado Resistance: Retribution Guía de Informes Luxemburgo: Perdido y...
  5. (PSP) – Guía de Informes: Resistance: Retribution – Cicatrices Profundas Resistance: Retribution Guía de Informes Zona de construcción:...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Demos, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: