(PSP) – Análisis: Street Fighter: Alpha 3 Max

Como sucede con varias consolas next-gen donde disponen de una plataforma de descarga de juegos ON-Line los desarrolladores han decidido reeditar uno de los mejores juegos de la saga Street Fighter y relanzarla para PSP con algunos cambios pero como un juego completo y oficial, y no como un material descargable.

Street Fighter: Alpha 3 Max

Una buena idea poco trabajada

Lamentablemente la gente de Capcom, una de las empresas más importantes del mundo de los videojuegos, no hizo bien las cosas cuando decidió convertir este juego de PlayStation para la consola portátil de SONY. En primera instancia, el juego es una conversión directa que mantiene exactamente todo lo bueno y malo del juego original. Es difícil decidir si el juego es malo o no ya que es similar al original y si bien el juego en sí es un gran juego de lucha en 2D tiene muchas contras teniendo en cuenta que no se lo ha actualizado prácticamente en nada.

Ni siquiera los gráficos

Como les dije anteriormente, el juego es una conversión, y por lo tanto respeta todos los gráficos del primer juego original. Los escenarios seguirán siendo en 2D sin ningún tipo de efecto 3D como se utilizó en los últimos juegos salidos al mercado y los personajes dispondrán de las mismas texturas y sprites, haciendo que el juego sea verdaderamente un juego de hace más de una década. Los menús son de lo peor que pudieron haber realizado los desarrolladores en cuanto a gráficos y ni hablar del menú principal, ningún Artwork nuevo de fondo o mejoras en cuanto al uso de la paleta para darle un nuevo toque al juego.

La plantilla de personajes sin duda lo mejor del juego

El juego nos ofrece un total de 37 personajes disponibles al momento de jugar, ellos son: Ryu, E. Honda, Cody, Karin, Vega, Blanka, Ken, Juli, Dhalsim, Sodom, Cammy, Adon, Zangief, Juni, Yun, T. Hawk, Rolento, Sakura, Gen, Barlog, Ingrid, Dee Jay, Dan, Guy, R. Mika, Birdie, Akuma, Evil Ryu, Tagle, Rose, Maki, Guile, Charlie, Chun-Li, Sagat, Fei-Long y M. Bison. Como podrán haber notado difiere bastante de la plantilla original del juego lanzado hace ya más de 10 años para PlayStation siendo el tercer juego de la saga Alpha o Zero como también fue conocida. Se ha hecho una compilación de la cual aparentemente no falta ningún personaje de la vieja escuela de la saga, teniendo a todos en el mismo juego. También se han mantenido los diversos modos para cargar la barra de energía y el modo “Normal” o “Turbo” dependiendo de nuestro gusto.

La cantidad de modos de juego como pocas veces vista

Arcade Mode, World Tour, Survival Mode, Variable Battle, Edit Mode, Dramatic Battle, Training Mode, Entry Mode, R. Dramatic Battle, Free Battle, Vs. 100 Kumite, Final Battle, Option Mode, Network y Score Ranking, es decir, un total de 15 modos de juego aunque un poco menos si descartamos el Option Mode y el Score Ranking, ya que serían 13 modos de juego en Total, pero verdaderamente un parva impresionante de modos de juego, como pocas veces se ha visto en un juego y más para una consola portátil.

– La cantidad de personajes disponibles y todos de entrada
– La soberbia cantidad de modos de juego y lo interesantes que resultan muchos de ellos
– Mantiene la misma jugabilidad del juego original