(PSP) – Análisis: Spectral vs.Generation – 2da parte

Spectral vs.Generation


Aspecto técnico

Pasando al tema visual el juego realmente parece algo atascado en el tiempo ya que su nivel gráfico no ha sido mejorado prácticamente en nada en su adaptación del Arcade para esta consola y por eso el mismo quedará muy por detrás de lo que nos puede brindar en verdad esta plataforma portátil. Más allá de eso también hay cosas para destacar, como son las animaciones de los personajes, su diseño artístico y los pequeños detalles que los conforman. Además el juego corre de una manera muy fluida y esto permite que los combates sean dinámicos y más entretenidos. Los fondos de los escenarios de batalla son por demás simplones y muy obtusos, con alguna pequeña animación pero nada esforzado, siendo entonces solamente imágenes de fondo con una buena calidad artística como la que empaña al diseño de los personajes del juego. Por último, vale mencionar que los efectos especiales nos harán recordar a los primeros Guilty Gear por la poca calidad que poseen pero si por la cantidad y el tamaño de los mismos.

Los efectos visuales son de considerable tamaño pero de poca calidad
Los efectos visuales son de considerable tamaño pero de poca calidad

Cuando realicemos algún poder especial las acciones de los personajes por lo general cubrirán gran parte de la pantalla pero los mismos poderes  carecen y mucho de algún suavizado o efecto que mejore su calidad visual.

Y del lado de lo sonoro

Con un apartado técnico que va de lo pasable a lo mediocre en lo que respecta al aspecto sonoro las cosas cambian un poco, en especial para mejor. Los personajes tendrán voces y las batallas por esto estarán muy animadas. Los sonidos FX de las magias de los personajes también gozan de una buena calidad y la poca banda sonora con la que cuenta el juego es también de una interesante performance, en especial la canción que acompaña al vídeo de presentación del juego y la que sonora en algunas batallas especiales.

Diseño artístico

Este resulta ser capaz el punto más fuerte del juego en lo que confiere al apartado visual del mismo. Como les comentaba antes los diseños de los personajes son más bien sofisticados y poseen muchos detalles que los diferencian uno de los otros. Lo mismo sucede con sus ataques y magias. Los fondos si bien no tienen muchas animaciones mantienen una buena línea de calidad y se aparejan con las batallas. La presentación y los pocos Artworks de los personajes también son para destacar y si bien se echan y mucho en falta la inclusión de más de estos los poco que traen son aunque sea buenos y por eso vale mencionarlos.

Modos de juego

Las posibilidades jugables que nos ofrece el juego son más bien pocas y muy conocidas. No hay ningún modo de juego nuevo ni tampoco posibilidades de destrabar contenido extra ya que el mismo no existe en el título. Pero bien, los modos de juego disponibles son: Arcade Mode, Versus Mode, Survival Mode, Training Mode y Option Mode, aunque este último está claro que no es jugable y solamente tenemos dos opciones de lucha contra el CPU, es decir, el más que clásico Arcade Mode y el también conocido Survival Mode, haciendo que las opciones de juego se reduzcan a esas dos posibilidades si no tenemos amigos con quienes jugar. Dentro de modo Versus Mode también podemos jugar contra la CPU escogiendo contra quien personaje luchar pero solamente una batalla y no de la manera que sucede en el Arcade Mode, aunque también tenemos la interesante posibilidad de pelar con algún amigo a través de la red Wireless a la cual puede acceder la consola, donde podremos crear una partida o unirnos a una ya establecida con anterioridad.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera y última parte de este análisis >>>>

Deja un comentario