(PSP) – Análisis: Guilty Gear: Judgment – 3era parte

Guilty Gear: Judgment

Algo destacable

Como hemos criticado gran cantidad de aspectos del juego también tenemos que destacar que excluyendo al juego “Judgment” y el hecho de que el juego “secundario” ya haya salido con anterioridad estamos frente a unos de los mejores juegos de lucha 2D que han visto las consolas en una época de mucha escasez en este tipo de juegos, y por eso es importante destacarlo.

Es que este “Guilty Gear X2: Reload” es un juego de lucha en 2D clásico pero con elementos muy interesantes. El aspecto visual es de por sí novedoso, con muchas animaciones, un gran nivel de detalle y mucha fluidez en cuanto a los movimientos haciendo que los combates sean bastantes divertidos. El aspecto sonoro si bien no es muy destacable se mantiene a la línea tanto en las músicas que suenan en los menúes como durante los ataques de los personajes. Si bien el nivel de profundidad de cada personaje no es muy alto salvando algunos casos en particular vale destacar que hay una gran variedad y que nos demandará bastante tiempo hacernos del control de todos estos. Alguna añadido o extra hubiese sido muy bienvenido como también algún modo de juego más o alguna mejora en el modo principal del juego pero en general se ha mantenido el buen nivel del juego original.

La plantilla de personajes

Los personajes disponibles son en total 23 teniendo en cuenta que mucho los luchadores que están bloqueados en la versión original acá aparecen de entrada haciéndonos las cosas más fáciles y siendo capaz algunas de los pocas bondades de esta versión para la portátil de SONY. Los personajes en cuestión son: Sol – Badguy, Ky – Kiske, Axl Low, Venom, Bridget, Slayer, May, Eddie, Milia Rage, Chipp Zanuff, Faust, Potemkin, Jam, Anji – Mito, Baiken, Dizzy y Jhonny entre otros.

Sistema de juego

Para pelear utilizaremos un sistema más bien clásico y que predomina por lo general en este tipo de juegos, utilizando el stick digital o el analógico para marcar combinaciones de direcciones y luego presionar algún botón de la consola para realizar las diversas técnicas o los poderes especiales que consuman barra de “Tension” y que permiten hacer los ataques más poderosos.

Cada personaje contará con algunas técnicas básicas, luego con no más de tres poderes cada uno y en muchos personajes menos que consumirán una la barra de “Tension” y luego tendrán un ataque definitivo que causa mucho daño y es más bien difícil de realizar en comparación a los movimientos anteriores. La poca cantidad de movimientos especiales por personaje y el hecho de que los mismos no estén del todo bien realizados atentan contra la jugabilidad de cierta forma aunque nivel jugable del título lo logra compensar.

Dentro de las batallas

Sin lugar a dudas lo mejor del juego resultan los combos y en especial los aéreos que podremos realizar, ya que además muchos personajes pueden ejecutar sus poderes especiales saltando haciendo que el juego en sí nos invite a luchar muchas veces en el aire y como si esto fuera poco tendremos un botón especial que nos permitirá lanzar al personaje contrario por los aires para comenzar un ataque.

Si basamos nuestro arsenal en poderes especiales está más que claro que perderemos las batallas pero si intentamos realizar combos largos nuestras posibilidades de ganarlas incrementarán por lo general y harán que disfrutemos más del título ya que ese es su principal fuerte, es decir, el de combate cerca del enemigo.

Haz clic aquí para continuar leyendo la cuarta y última parte de este análisis >>>>