(PSP) – Análisis: Call Of Duty: Roads To Victory

Publicado por NiKo el 27 de noviembre de 2008 · 1 comentario

Estamos frente a uno de los mejores juegos de acción lanzados para esta consola, indudablemente un gran FPS adaptado desde las consolas hogareñas a la portátil de Sony de una manera envidiable.

Call Of Duty: Roads To Victory


Una de las mejores adaptaciones

No hay duda que estamos frente a una de las mejores adaptaciones en cuanto a sagas se refiere para la PSP. Podremos disfrutar de todo la emoción y acción de los combates bélicos de PS3 y XBOX 360 en una consola de mano que podremos llevar a donde queramos. Desde el punto de vista técnico estamos frente a un juego de PS2 o mejor incluso. No solamente el escenario está recreado de una manera perfecta sin necesidad de hacer uso de la niebla u otros efectos para eliminar elementos de pantalla y hacer generarle menos carga al GPU, en este juego el motor gráfico se encarga de mover todo a la perfección. Capaz la única contra sea la bajada del frame-rate en alguna que otra ocasión, pero eso es algo que ocurre hasta en las consolas más poderosas del mercado como las antes mencionadas. En lo que respecta al apartado sonoro estamos frente a un juego descomunal. Las voces de los personajes están dobladas al Español y los sonidos FX de las armas son realmente similares a las de verdad. En conclusión, el juego es una versión portátil del explosivo juego que vemos para cualquier consola hogareña y que no defraudará a cualquier amante de los juegos de este estilo.

Ambientación como pocas veces

Nuevamente el entorno de tiempo escogido es el de la WWII donde podremos jugar diversos acontecimientos. El juego se divide en Misiones y a su vez en tres países a que son Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, aunque en primera instancia solamente tendremos disponible la primera opción. A su vez, cada país se subdivide en misiones como les comentaba anteriormente. La trama ronda alrededor de los diversos sucesos históricos reales y todo esta aderezado con un buen guión y escenas cinemáticas en calidad blanco y negro muy típicas de este tipo de juegos.

Al momento de jugar

Uno de los principales aciertos de Activision fue la aplicación de la mira automática, si bien tendremos que utilizar como en la gran mayoría de los FPS de esta consola el stick analógico para mover al personaje que manejemos y los botones de acción para manipular el punto de mira que también nos permitirá desplazarnos, los desarrolladores incluyeron un sistema de mira automática que nos permitirá acertar más disparos a los enemigos ya que al acercar la mira sobre ellos directamente se hará un auto-locking con una pequeña mira roja que nos asegurará un disparo certero al blanco. Como en casi todos los FPS de este tipo de conflicto bélico tendremos la oportunidad de hacer un zoom presionando el gatillo L1 mientras que como es clásico con el restante gatillo, el R1, dispararemos nuestra arma. El stick digital sirve para recargar, cambiar de arma, agacharnos y cosas por el estilo.

Otras posibilidades

Además del modo Campaña que nos ofrece el juego disponemos de la posibilidad de jugar en un modo Multijugador con diversos modos de juego como Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag, Hola The Flag, King of the Hill y por último Team King of The Hill que es el mismo que el anterior pero en grupos. En todos los modos podremos elegir cualquiera de los tres aliados que nos propone el juego en el modo Campaña, ya sea Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Como un adicional más podremos observar una opción en el menú principal del juego que se denomina “Material Extra” y que nos permitirá conocer un poco más de la historia del juego.

Lo bueno:

- En el aspecto técnico es de lo mejor de la consola
– Apartado sonoro para condecorar
– Muchas horas de juego tanto en el modo Campaña como en el modo Multijugador
– El sistema de control y el sistema de auto-locking es todo un acierto

Lo malo:

- Alguna bajada en el frame-rate que es totalmente entendible
– Capaz algún modo de juego adicional al Campaña a nivel Off-line hubiese sido bien recibido
– No poder jugar de manera Off-line a los modos Multijugador ya que no hay Bots manejados por el propio juego

Calificación final: 9.5

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. (PS2) – Análisis de los mejores juegos: Call of Duty 3 La tercera entrega de la saga Call of...
  2. El nuevo Call of Duty no será Call of Duty Como ya lo dejó entrever con el anuncio...
  3. Modo de apuestas en Call of Duty: Black Ops La compañia detrás del juego,Treyarch, ha revelado una...
  4. Sledgehammer y su FPS de Call of Duty Cuando Activision anunció la división de la franquicia...
  5. Algunos detalles de Call of Duty: Black Ops Treyarch comienza de a poco a revelar información...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: