(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Resident Evil 4

Siguiendo con esta nueva serie de análisis de los mejores juegos de PS2, no podía faltar un juego que se convirtió en clásico, en leyenda, sin lugar a dudas el juego que más revuelo, especulación, entrevistas y anuncios levanto, y por suerte pudo cumplir con todo lo prometido. Si bien, los privilegiados fueron los usuarios del “cubo” que pudieron tenerlo en el 2004 ya en sus consolas, y los usuarios de la morena de SONY tuvimos que esperar 1 año su lanzamiento, sin lugar a dudas valió la pena, porque además de mantener la calidad del original, incluía nuevos EXTRAS como nuevas armas y algunas cosas más que le aportaban un poco más al juego.

Resident Evil 4
(Género: Survival Horror/ Acción)

En este edición, un total revolución a la saga, saltando del clásico sistema de la cámara que enfocaba toda la habitación e hiba rotando, a un sistema en 3era persona, además, se salió un poco del género de “Survival Horror” para convertirlo en un juego más de acción, realmente tanto la ambientación como el guión y las escenas parecen sacadas de una película de Hollywood. Muchos cuestionamientos recibió sin embargo el juego por esto, porque para muchos ya no les daba “miedo”, yo creo que el entorno generado, la increíble potencia gráfica del “Engine” que permitía una gran calidad tanto en las partículas de polvo, como en los efectos de luz y sombras, sumado al doblaje en ESPAÑOL de hasta los zombies, nos adentraban en un juego de terror único, donde el suspenso estaba a “flor de piel” en todo momento.

Muchos son los puntos a favor para este juego, a mí entender el mejor juego lanzado para PlayStation 2 ( lástima que no sea exclusiva, porque además de haber sido lanzado para la GameCube salió para PC y Wii posteriormente ). Entre ellos, el impresionante aspecto gráfico, realmente aprovechando al máximo las capacidades de la consola donde estuviese corriendo, después, siguiendo con el aspecto técnico, por el lado de lo sonoro, el nivel de ambientación alcanzado es de los mejores en la historia de los videojuegos, generando una atmósfera única, además de sumarle el gran trabajo de las voces que realmente son ideales para cada uno de los personajes. La trama, que para muchos peca de poca Originalidad, nos servirá para mantenernos enganchados durante todo el juego, capaz sea uno de los puntos que más se puedan destacar, pero sin embargo cumple y está bien guionada.

El control es un acierto total, tanto la velocidad de respuesta como la correcta ubicación, la sencilla para apuntar, y las facilidades en los movimientos, etc… La gran cantidad de minijuegos o escenas donde tendremos que presionar repetidamente un botón para no caernos de un precipicio o marcar una seguidilla de botones haciendo una secuencia para completar cierta acción en pantalla.

El diseño de los enemigos es realmente fantástico, con mutaciones durante la batalla e los mismo van incrementando sus poderes durante todo el juego. Otro aspecto importantísimo para detallar es el nivel de la IA de los enemigos, donde se agruparán para atacarnos, nos rodearán, esquivarán granadas y tendrán diversas tácticas de ataque.

Y capaz el aspecto más interesante del juego es la gran posibilidad de rejugarlo. Habrá gran cantidad de EXTRAS, la posibilidad de jugar con varios personajes más y hasta otro modo Historia aunque un poco más corto con uno de los personajes principales de la historia.

En conclusión, el hecho de tener un apartado audiovisual que nos brindará una experiencia de inmersión única, el hecho de ser un juego realmente largo en comparación a otros del género, las grandes posibilidades que nos ofrece para rejugarlo además de los divertido que resulta hacerlo, el gran arsenal que disponemos y el gran diseño y guión que portan los personajes de la historia que si bien no es de las más pensadas y rebuscadas, es suficiente para mantenernos al hilo del juego, sin lugar a dudas, el juego que más revolución a traído a la industria en los últimos tiempos.

Y a todo esto, sumarle el hecho de que viene Subtítulado al Español.
Clasificación

Diversión: 9.5

Nota: 9.9

22 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Resident Evil 4»

1. Esa un muy buen ..juego lamentablemente tendre que empezarlo otra ve z por que la memory me fallo y me borro todooo…una re bronca pero bueno ,. hablando del juego esta excelente …me gusta mucho ..pero me hubiesen gustado zombies en vez de humanos …

2. el mejor juego de la saga, al principio me daba un poco de miedo pero creo que es parte del juego.
    Yo lo puntuaria con un 10, lastima que tenga que ser un 9.Lo unico que leon cambia mucho del resident evil 2 al resident evil 4.La mejor parte del juego es cuando leon se enfrenta a krauser.
    Bueno saludos

3. Con respecto al puntaje, lo que quiere decir el 9.9 es que le falto un poco más para ser el juego perfecto, pero sin lugar a dudas para mí parecer ( y el de muchos ) fue el mejor juego de la anterior generación, realmente una obra de producción tanto económica como de diseño impresionante en la historia de los videojuegos, aunque debo reconocer que tuvo muchas críticas dentro de los fans de la saga, a los que no les gustaron los cambios en el sistema de juego y la «pérdida del miedo» en relación a versiones anteriores, algo que no comparto, esto lo digo sin generalizar porque hay fans a los cuales les gusto mucho el juego.

Saludos a todos y Resident Evil 5 recién para el 2009.

4. TODOS LOS RESIDENT EVIL SON MARAVILLOSOS YA QUE TODOS LOS HE JUGADO NO LES VOY A MENTIR QUE EL JUEGO QUE ME COSTO PASAR LA FIANAL FUA LA DE RESINT EVIL 1 SURVIVOR YA QUE FUE LA MAS DIFICIL Y PARA MI LA QUE SI DIO MAS MIEDO FUA LA DE RESIDENT EVIL 3 LA DEL NEMESIS A POCO NO? PERO EN VERDAD LES DIGO QUE EL MEJOR JUEGO ES LA RESIDENT EVIL EN TODAS SUS CATEGORIAS Y EN ESPECIAL RESIDENT EVIL 4. SALUDOS A TODOS…

5. Me encanta Me encanta es el mejor juego de mi vida y terror de todo el mundo pero esperemos el 5 biohazard debe estar tremendo pero lo malo q hay q esperar 1 año =( pero como espere el 4 tmb esperare el 5 asi que nos vemos 😀 ^_^ chau y diganme si el 5 va a salir en pc porfavor

6. sin duda para mi el 4 es el mejor juego de la saga de resident evil, ya que no solo los graficos son buenisimos sino la jugabilidad, la variedad de armas, las persecuciones, la variedad de enemigos, los protagonistas, el vestuario el mejor!!!!!!!!

7. Este juego es de los mejores, ami siempre me ha gustado resident evil e incluso antes de tener mi playstation 2 ya abia comprado este, de todos los que tengo ahora este es el que mas me gusta por que sus graficos son muy buenos para ser de playstation 2, es un juego increible y hasta la fecha lo sigo jugando y ahora que salga el resident 5 como sera si el 4 fue exelente, ya pronto vendra

8. si es muy bueno le doy un 9,8 porke casi sesale de la historia de la saga no seria mejor ke leon se kedara atrapado en un mundo de sonvis y itente salvarce y encontrar a una niña ke se llama ashley k ela ayudara a salir como en racoon city

9. sin duda es el mejor juego de todo el mundo… el q + me dio miedo fue el 3 en el q sale nemesis a perseguirte te sorprende en cualquier momento saliendo de ventanas paredes y todo… bueno para mi el mejor resident q ah salido es el 4 todos los graficos son increibles, la cantidad de armas q puedes comprar…Mejor dicho todo el juego es increible espero q salga el resident 5 bueno chao espero q salga para PC

10. apesar de q el juego de resident evil es re bueno es mejor todavia q el resident evil 3 …porq como dejiste miguel te da miedo cuando nemesis te aparese por las ventanas … etc
    yo lo tengo …y ahora tengo q pelear con salazar el hijo de sladdar el padre del salazar … pero una cosa para los menores este JUEGO CONTIENE ECENAS VIOLENTAS Y SANGRIENTAS … PORFAVOR CHICOS MENORES DE 10 AÑOS NO LO JUEGUEN ….bueno es algo q te divierte pero hay partes donde te agarra como un poco dfe miedo pero la cosa q es un juego…
    espero q salkga la 5 para mi compu !!. chau!!!!

11. En mi opinion es el mejor juego de ps2 no puedo creer que los de ING sean tan invesiles de averlo puesto en 15 lugar y en primer lugar haygan puesto a god of war 1 osea god of war es bueno pero RE4 es el futuro mas adelante are una guia con todo lo que hay en RE4 como conseguir dinero fasil =) y como matar a los jefes mas fasil que nunca tambien les dire los secretos de Separt aways y asignament ada un consejo en Separt aways cuando pelen con crauser no usen la ballesta amenos de que este lejos y si la usan no le apusten apustenle cerca de el asi el se arrodillara y en ese justo momento saquen su rifle semi auto y le meten 2 balas y en asignament ada guarden sus granadas minimo granadas maximo 5(solo 5 si no sabes usar bien las granadas) antes de llegar a la parte de ver a krauser corriendo asi ti voltea carga tu granada en mano y retrosede asta la escena que crause biene corriendo asi ti y le tiras la granada bueno me despido ^^^

P:D: me refiero a granadas verdes o explosivas

12. alberto cuando dices que se salio del texto estas equivocado pq si no recuerdas raconcyty fue destruyda dejada ebn ruinas otra cosa seria que en ese pueblo español el virus-t se propagara eso tendria mas sentido

13. Un muy buen juego

Aunque yo le pondría un 8 debido a su historia. Los anteriores Resident Evil daban una atmósfera de miedo. Este en cambio se torna mas hacia la acción.
    La historia es sin dudas la peor de la Saga. Sin embargo es un juego altamente adictivo!!!!!