(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Mercenaries: Playground Of Destruction

Después de un tiempo sin brindarles información acerca de juegos de PS2 vuelvo a la carga con este artículo sobre uno de los más interesantes juegos de acción de la consola y de la pasada next-gen, con cualidades técnicas a la altura de grandes del género y con una jugabilidad sin novedades o inclusiones importantes sobre otros productos del mercado pero que finalmente resulta ser muy eficaz y sencilla, y logra lo que pocas hacen, divertir por horas.

Mercenaries: Playground Of Destruction

Año de lanzamiento: 2005
Desarrolladora: Pandemic Studios

Acción directa

El juego nos pone directamente en la piel de un Mercenario (podremos escoger entre tres personajes pero no habrá ninguna variedad a nivel jugable entre ellos) y tendremos que sumergirnos en un campo de batalla abierto para empezar a abrir fuego contra cualquier enemigo que se nos tope en pantalla. Desde este punto de vista el juego resulta ser una combinación de los últimos Grand Theft Auto pero muy influenciado por algunos FPS de la consola como Killzone por el sistema de acción directa y lineal, que si bien resulta muy divertida puede terminar siendo monótona a lo largo del juego. Como les dije anteriormente si bien el juego nos da la posibilidad de escoger a tres personajes distintos estos no tendrán diferencias a nivel jugable y muchos menos en cuanto a la trama argumental, que es más bien lineal como el desarrollo de la acción. Las diferentes metas a cumplir son muy sencillas y carecen de originalidad, simplemente son excusas para poder apreciar el imponente motor gráfico del juego y disfrutar de unos mapeados de los más extensos en cuanto a juegos de acción para la consola, solamente superados por los aparecidos en el juego de RockStar Games.

Técnicamente de lo mejor

Pocos juegos han logrado generar un sensación de impacto visual al momento de tomar el control por primera vez sobre los mismos y no tengan la menor duda que este juego es uno de ellos, más teniendo en cuenta las capacidades de Hardware de la consola de SONY, que se vio demasiado desfavorecida en relación a su competencia. Los escenarios no solamente son amplios sino que están llenos de detalles y poseen un gran uso de la paleta, y si a eso le sumamos constantes explosiones y un gran nivel de detalle para los personajes tenemos un entorno visual de lo mejor de la consola realmente, capaz un poco opacado por algunas bajadas en el frame-rate que solamente ocurren cuando la pantalla se llena de enemigos o explosiones como suele ocurrir en estos juegos por la recarga de ejecuciones para el GPU de la consola.

Observa a Mercenaries: Playground Of Destruction en movimiento aquí debajo:

Divertido por ratos

Si bien el juego realmente resulta muy divertido por ser un Simulador de acción directa carece de una trama interesante que enganche al jugador hasta el final de la aventura, pero a cambio nos ofrece una adictiva jugabilidad que sumado a la gran cantidad de misiones, 52 en total, y a la gran variedad de armas disponibles hacen que el jugador siga frente a la pantalla por un buen rato más a pesar de estar jugando un juego meramente lineal y sin un trama consistente en relación a otros juegos.

Sin Multi-Player no cuenta

Es una pena que teniendo un juego de estas características los desarrolladores no hayan incluido opciones de Multi-Jugador, ya sea a nivel Off-Line o por Internet, que realmente hubiesen elevado el nivel del juego un poco más.

– Técnicamente de lo mejor del género en PS2
– Resulta largo, con mucha variedad y divertido
– Jugabilidad sencilla pero eficaz