(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Killzone

Volviendo a los análisis de los mejores juegos para PS2 ahora le toca el turno a uno de los mejores FPS de la consola (y de los más innovadores para consolas), se trata de Killzone, que ya dispone de una adaptación (con un enfoque distinto) para PSP y que además, ya tiene asegurada una segunda versión para las next-gen, más precisamente para PS3, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento ni tampoco muchas imágenes o información de dicho título.

Killzone
(Género: FPS)

Antes que nada aclarar que (por lo menos en mí parecer) este juego de la compañía Guerrilla y Black, obra maestra de EA Games, son los dos mejores FPS de PS2, y realmente sostienen muchos aspectos en común que más adelante comentaremos, o de ser necesario, en otro post para explayar mejor la información.

Killzone es un FPS del tipo acción directa y frontal, no habrá que recorrer mucho los escenarios ni tampoco estar constantemente buscando llaves o ítems para acceder a las distintas zonas, ni tampoco resolver puzzles o saltar plataformas, es un juego de acción directa, y aquí es capaz la mayor similitud con su par de EA Games.

Esto puede ser un punto a favor pero también en contra depende de donde se lo enfoque, ya que el nivel de desarrollo de las misiones si bien puede ser divertido y dinámico por la constante acción y los explosivos tiroteos, a medida que vayamos avanzando en las misiones puede resultar monótono y cansador, y realmente esto sucede.

El proyecto que fue lanzado en el año 2004 supuso todo un revuelo en la consola. Principalmente por el imponente motor gráfico y la gran puesta en escena, que para aquella época, y más para PS2, era realmente increíble. El detalle visual de las armas, la calidad y la variedad de las marcas faciales de los personajes, el gran uso de polígonos y la excelente resolución a la que corre el título lo hacen realmente perfecto en el apartado gráfico, con capaz algunas contras como bajones en el “framerate” en ciertas ocasionas y algunas texturas de notable menor calidad en comparación a otras, pero en general, es excelente, más teniendo en cuenta la plataforma para donde fue lanzado.

En cuanto al guión, les cuento que la aventura transcurre cuando la Tierra se ve amenazada por una invasión alienígena y corre riesgo de ser destruida por satélites de última tecnología. Es entonces, cuando un escuadrón de valientes (que se irán conociendo y reclutando a lo largo de la aventura) toma la decisión de invadir las bases enemigas y acabar con la amenaza. Si bien la trama parece bastante “simplona” resulta interesante por como se van desarrollando las acciones entre los personajes principales y los objetivos de las misiones.

El armamento es más que suficiente, diría que pocos juegos ofrecen tanta variedad en armas y además tanta calidad en las mismas, ya que varias de ellas dispondrán de un segundo disparo o de una segunda modalidad algo que sucede también en la saga Unreal por citar un ejemplo, o también en Halo.

Y capaz el detalle más importante (y por el cuál supera a Black) es las modalidades Multi-Player que incluyen juego OFF-Line a pantalla divididad o a través de Internet para un mayor disfrute.

Resumiendo, Killzone es un excelente FPS del cual muchos piensan que sólo ofrece posibilidades ON-LINE aunque en la puesta en práctica resulta todo lo contrario: es un juego muy largo en modo de 1 Jugador, con un motor gráfico excelente, un motor de física a la altura de las circunstancias y un apartado sonoro que incluye doblaje al ESPAÑOL con voces bien encajadas para cada personaje. Capaz, la principal contra que encuentra el juego es la falta de una sistema de IA mejorado, siendo que a veces nuestros compañeros, que serán manejados por la Computadora, no nos ayudarán mucho y es más, perjudicarán el objetivo de la misión.

Gráficos: 9.5
Diversión: 7
Jugabilidad: 8
Nota Final: 8.6

2 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Killzone»

1. este juego es verdaderamente amazing!!me lo comprare el viernes,para mi keridisima ps2 😀 me dicen ke es de lo mas chingon ke hay y tambien el black me parece un game muy awesome pero primero le dare lugar al killzone ke tiene mucho ke decir desde mi perspectiva como gamer amante de los juegos fps y survival horror!!yhea killzone y luego les comento como me fue!!!