(PS2) – Análisis de los mejores juegos: God of War

He decidido empezar una serie de análisis o mejor dicho, Reanálisis de los mejores juegos de PS2, la idea es resumir unos 10 juegos aproximadamente de cada género de la consola, desde su año de lanzamiento (2000) hasta los últimos títulos que están saliendo, haciendo así, un listado con los mejores juegos lanzados para la consola, cualquier comentario indicando cual les parece un buen juego, por favor, háganmelo saber y si puede poner una justificación de porque les parece bueno, mucho mejor.

Y que mejor juego para empezar, en esta serie de breves resúmenes a modo informativo, que uno de los mejores juegos de la consola, sin lugar a duda el juego Sorpresa, que hoy es un mimado de todos. Primero analizaré la primera parte lanzada en el 2005 y luego pasaré a analizar la restante lanzada hace poco tiempo.

God of War
(Género: Acción/ Aventuras)

GOW es un juego distinto, es difícil encapsularlo en un sólo género, ya que a lo largo del mismo iremos intercalando entre distintas situaciones de juego. Nos adentraremos en feroces batallas, tendremos que tener la mayor de la precisión en algunos saltos para no realizar todo el recorrido de vuelta y también nos toparemos con situaciones que pondrán nuestro ingenio al máximo.

Realmente, la base que hace a este juego, único, es una sola: la Originalidad. Todas las novedosas situaciones, el gran sistema de juego, la dinámica y la diversidad en los combates, permitiéndonos luchar cuerpo a cuerpo, utilizar diversas magias que iremos aprendiendo a lo largo de la aventura, realizarle tomas a los enemigos y repetir una seguidilla de botones para realizarlas satisfactoriamente, o transformarnos en el “Modo Dios” para aniquilar en cuestión de segundos a todo lo que se nos tope en el camino, son algunos de las grandes posibilidad que tendremos dentro del juego. Indudablemente el hecho de ir subiendo el nivel de experiencia de las armas, aprendiendo así nuevas técnicas, y aumentando entre otras cosas la capacidad de Salud y barra de Energía de nuestro personaje, son las cosas que le aumentan el atractivo al juego.

La historia, el guión, muy bien realizada y plasmada, tendremos que ponernos en la piel de Kratos y revelarnos ante Ares, con la ayuda de los Dioses que nos entregarán sus más preciados poderes.

El apartado técnico del juego realmente es excelente, y sin bien capaz no llega a deslumbrar o sorprender, acompaña muy bien y también es uno de sus puntos fuertes, siendo este muy sólido, sin bugs gráficos y con un muy buen uso de los colores, aunque suele “framear” si la pantalla se acumula de enemigos en ciertas ocasiones. Y en lo que respecto al apartado sonoro, esta capaz un paso más adelante que el visual, con melodías que acompañan perfectamente en todo momento del juego, muy bien encajadas y perfectas para la ocasión, sumado a un doblaje al español de gran calidad también.

En conclusión, cualquier usuario que posee una PlayStation 2 tiene prácticamente la obligación de tener este título entre su colección, o minimamente probarlo.

Clasificación

Gráficos: 9