(PS2) – Análisis de los mejores juegos: FIFA 08

Publicado por NiKo el 16 de julio de 2008 · 0 comentarios

Les vengo hablando mucho sobre la saga PES, y en especial de su más reciente más versión, Pro Evolution Soccer 2008 para PS2, ahora les traigo este análisis sobre el FIFA 08, la más reciente versión de la saga del juego de EA Games, que viene pisando fuerte.

FIFA 08
(Género: Deportes)

Si bien debo reconocer que llevo muchísimo menos tiempo jugando al FIFA 08 que al Pro Evolution Soccer 2008 (varios meses de diferencia) quería hacer este breve repaso sobre la principal alternativa (de las tantas que existen) al PES 2008, y créanme que es realmente una buena alternativa, a tal punto de superar al juego de Konami en más de un aspecto.

En lo referido a la materia jugable el juego mantiene la esencia del FIFA 07 que tan grata sorpresa nos dio, con un sistema mucho más dinámico y más cercano a la franquicia de Konami que a los antiguos FIFA, con una ubicación de botones mucho más acertada y un mejor trato de la física de los jugadores. En esta versión podremos disfrutar de mucha fluidez en el traslado de la pelota y llegaremos mucho más rápido al arco rival, esa es capaz la principal diferencia que noten con el PES 2008 donde las defensas suelen ser más cerradas y se necesitan de jugadas individuales o de pases en profundidad para abrirlas. La otra gran diferencia es que en este FIFA 08 las individuales no tienen tanto peso como en el PES 2008, donde con jugadores como Ibrahimovic o Ronaldinho podremos “llevarnos el mundo por delante” superando rivales como si fuesen de papel. En este caso, es decir, para el juego de EA Games, necesitaremos de un mayor número de pases y de una mejor ubicación de los jugadores, ya que será realmente muy difícil llegar al arco rival a base del manejo de un solo jugador. Los movimientos especiales se seguirán marcando con el segundo stick analógico tal como lo hacemos en la saga PES desde hace ya varias versiones. En general, el sistema de juego es bastante similar aunque no tan sistemático como en el PES 2008, dando como resultado un poco más de entretenimiento y fluidez en el desarrollo del partido.

Gráficamente el juego es muy bueno, pero muy distinto al PES 2008 donde los rostros de los jugadores son un poco más similares a los de la realidad. Pero el entorno visual que acompaña al juego es realmente soberbio, colmado de efectos de luces, un terreno muy bien diseñado y una gran movilidad en los jugadores, todo esto acompañado con unos relatos que mantienen la línea del juego al que vengo haciendo como referencia principal.

Pero los puntos donde FIFA 08 le saca ventaja al PES 2008 es en la cantidad y variedad de ligas oficializadas y en el modo ON-LINE, dos aspectos en los que EA Games siempre le llevo ventaja al juego de Konami.

La gran novedad del juego es el modo Be a Pro para 4 jugadores de manera simultánea, realmente muy divertido y un gran aporte al resto del juego. El control del portero también ha mejorado y el modo de Edición sigue siendo tan bueno como en versiones anteriores, ahora incluso más completo.

Es el FIFA más completo de toda la saga, es realmente un juego que reúne todas las bondades de versiones anteriores y agrega algunos detalles para destacarse. A todos los que estén un poco cansados de jugar al PES 2008 y quieran un poco de aire fresco no duden en probar este FIFA 08, les aseguró que nos los defraudará.

A diferencia de que Konami no sacará PES 2009 para PS2, EA Games ha confirmado por el momento que FIFA 09 si tendrá un lugar en PS2, cosa que motiva aún más a los jugadores a poseer está versión para poder ir amigándose a lo que nos propone la saga.

Clasificación:

Gráficos: 9
Sonido: 9
Diversión: 9
Jugabilidad: 9
Nota Final: 9

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Playstation 2.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: