(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Devil May Cry

No podía faltar en esta ya larga serie de análisis de juegos sobre PS2 el juego que dio origen a una de las sagas más populares de los últimos tiempos dentro de la industria de la electrónica. Estamos hablando del primer Devil May Cry que llego de la mano de Capcom, una desarrolladora que nos tiene acostumbrados a buenos juegos.

Devil May Cry

Género: Acción
Año de lanzamiento: 2001
Desarrolladora: Capcom

La primera sorpresa

Dentro de un catalogo con varios juegos de buen nivel pero que eran secuelas de juegos que ya habían asentado sus bases en el mercado este Devil May Cry realmente fue una de las mejores apuestas de la pasada generación y se termino convirtiendo para muchos en la mejor saga en cuanto a novedades de dicha época en los videojuegos. Con una ambientación influenciada por lo gótico y por estilo de juego más adulto, teníamos que controlar a Dante, el hijo de Sparda, el demonio que lideró una rebelión en el inframundo contra Mundus el señor de los infiernos, que deseaba esclavizar a la humanidad para gobernar con poder absoluto sobre la tierra y el infierno. Al final de una dura contienda, se consiguió sellar al tenebroso Mundus por 2000 años en los que la tierra vivió en paz. Sparda disfrutó del resto de su existencia de forma placentera, juntándose con una humana y teniendo un niño que heredó los poderes paternos que le permitirían combatir con las fuerzas demoníacas en el futuro. Así se nos planteaba un argumento más que interesante y más bien distinto a los demás.

Jugabilidad variada

Desde el punto de vista jugable nos encontramos con un juego muy completo y que responde a la petición de muchos usuarios del género: un sistema de combate completo y con muchas opciones. Además de esto podemos ir mejorando los poderes de nuestro personaje conforme vayamos avanzando en la aventura y de esta manera estar mejor preparados para las contiendas contra los jefes de nivel. Además de utilizar armas de fuego y armas blancas con un mismo personaje podríamos utilizar un modo especial donde nuestro personaje daba nota de su verdadera forma y por unos segundos podíamos aumentar nuestros poderes para derrotar más rápidamente a nuestros contrincantes en pantalla.

Aspecto visual

La estética del juego es de las más cuidadas de la pasada generación y en especial toda la saga se caracteriza por tener un aspecto técnico muy fiel a la historia y a la ambientación de la misma. Lamentablemente la versión PAL del juego posee las famosas bandas negras y la disminución de la velocidad de refresco en pantalla en relación a la NTSC, es decir, a 50 Hz contra los 60 Hz de la versión Americana o Japonesa de este gran juego. Esto hace que no solo el aspecto visual del juego se vea deteriorado sino que también su rendimiento jugable, puesto que una de las principales características del juego resulta su dinámica en los combates y en las escenas de saltos largos y realmente a 50 Hz el personaje se moverá demasiado lento y se perderá mucha gracia en relación a lo mejor que nos ofrece el mismo. Como punto a favor los usuarios de la versión PAL pueden disfrutar el juego traducido al Español, no así doblado, aunque esto no es un punto negativo o en contra del juego sino un gran acierto porque las voces originales de los personajes, especialmente en inglés, encajan muy bien con los mismos.

Observa a Devil May Cry en movimiento aquí debajo:

El principio de una saga

Indudablemente estamos frente a un juego muy completo y que resulto ser una de las principales excusas para la adquisición de la consola en sus primeros pasos por el mercado mundial, pero lamentablemente la versión PAL le jugó una mala pasada y eso hizo que el juego perdiera prestigio y muchos usuarios de la consola de Europa optarán por la Importación.

– En su lanzamiento fue a nivel técnico de lo mejor en la consola
– El variado y completo armamento disponible
– La personalidad de Dante y el desarrollo de la historia