(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Crash: Twinsanity

Volviendo a los repasos de los mejores (y no tan mejores) juegos de PlayStation 2 repasaremos la quinta versión del juego de aventura por excelencia en la consola.

Crash: Twinsanity
(Género: Aventuras)

Luego de ser todo un éxito en PlayStation con tres versiones (y dos juegos más de otros géneros pero utilizando la licencia de Crash Bandicoot), de convertirse para muchos en la mascota de la compañía (como lo son Mario para Nintendo y Sonic para SEGA), la saga Crash haría un salto a la nueva generación (de ese entonces).

Antes que nada aclarar que este juego no es el primero de la saga para PS2, ya que antes se lanzó Crash: La Venganza de Cortex, un juego más parecido a la primera versión del juego que a este y al posterior Crash: Lucha de Titantes. Y también no podemos dejar de destacar que el juego se lanzó de manera Multi-plataforma para Xbox, perdiendo así la exclusividad (como ya había sucedido con la versión anterior) para la consola de SONY.

Hablando del juego en sí, Crash: Twinsanity es un Crash con escenarios más abiertos pero manteniendo la esencia de las primeras versiones. Algunas cosas que se han incluido son el alto grado de interacción con el escenario, pudiendo descubrir accesos secretos a ítems escondidos y cosas por el estilo, como también, como dije anteriormente, su tamaño, siendo bastante más amplio pero manteniendo la linealidad (por lo general) del avance frontal como es clásico en la saga. Los movimientos del personaje se mantienen intactos, permitiéndonos hacer las clásicas maniobras como el doble salto o el “tornado” al mejor estilo “Demonio de Tasmania”. En general, la sencillez del juego es su mayor atractivo, sumado a una calidad técnica que da un gran salto en relación a versiones anteriores, con coloridos aún superior y elementos en pantalla con una mayor solidez, pero siempre manteniendo la sencillez técnica que acompaña a cada una de las versiones del juego.

Uno de los mayores puntos a favor del título son las batallas contra los jefes finales, teniendo cada uno un diverso patrón de ataque para poder ser derrotados, y dando así un interesante manejo de la situación por parte del jugador.

La dificultad se mantiene regular, siendo un juego que cualquier niño de menos de 10 años puede superar sin problemas pero que sin lugar a dudas, los amantes de la saga y jugadores mayores lo disfrutarán.

Capaz otro punto que se ha tratado de mejorar es la trama, donde se han incorporado escenas de vídeo realizadas por el mismo motor gráfico del juego donde se nos cuenta un poco la historia y donde Crash hará reír a los más pequeños seguramente.

Crash: Twinsanity como las otras dos versiones del juego para PS2 (siempre hablando de las versiones de Aventuras) es un juego divertido, que se presta a ser jugado pero que no logra sorprender y mantener un nivel de “adicción” en el jugador como lo hizo el primer título de la saga, un referente del género y emblema de la primera consola de SONY, y que sigue haciendo disfrutar a cualquiera que se siente un rato a jugarlo.

Calificación Final:

Gráficos: 8
Sonido: 8
Diversión: 7.5
Jugabilidad: 8.5
Nota Final: 8

18 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Crash: Twinsanity»

  1. hola fanaticos puedo decirles que es un juego super.nunca deje de jugarlo siemore sigo su saga.ojala para el 2009 crash bandicoot se una con dragon ball y naruto viva crashhhhhh loco

    Responder
  2. ola les digo algo para los q lo tienen para play 2 sabian q o mas x se barren bien chido sabian q iva a salir crash bandicoot twinsanity y ese juego tenia un poder secreto y sabian q en crash twinsanity si completan el juego al 100 porciento aparte de ver un video secreto puedes jugar un nivel secreto llama do a gone a bit coco (dentro de la mente de coco) espero q les aya gustado y q viva crash yo amo a crash bie

    Responder

Deja un comentario