(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Crash Tag Team Racing

Luego del lanzamiento de Crash Nitro Kart llega esta tercera entrega para lo que ya es una saga de juegos de carreras «party» bajo la nómina de uno de los personajes más emblématicos del mundo de las consolas actuales: Crash. En este caso, la gran apuesta de los desarrolladores fue utilizar la misma fórmula que hizo Nintendo en Mario Kart: Double Dash, es decir, poder manejar a dos personajes en un mismo Karting, haciendo que uno se encargue de manejar el vehículo y el restante de atacar a los rivales para evitar que lleguen antes que nosotros a la meta y ganen de este modo la carrera.

Crash Tag Team Racing

Ficha técnica:

Género: Carreras/ Acción
Año de lanzamiento: 2005
Desarrolladora: Radical Entertainment
Jugadores: 1-4

Modo historia

Uno de los detalles más intersantes que nos ofrece este juego es la posibilidad de manejar a Crash como si de un juego de aventura se tratase, ya que es más, tendremos que manejarlo por el mapeado recolectando los clásicos duraznos de la saga y venciendo a diversos enemigos, para llegar así a poder acceder a los diversos retos del mismo. Lo más interesante es la longitud de este modo, que si nos empecinamos en superarlo por completo nos puede demandar varias horas.

Uno maneja, el otro dispara

Al momento de comenzar las diversas carreras notaremos que podremos manejar a nuestro personaje con su respectivo karting como si se tratase de la primera versión del juego. En esta modalidad podremos recolectar ítems, derrotar a los diversos rivales y tratar de ganar la carrera, pero la verdad novedad del juego y en especial, la clave para triunfar en los distintos circuitos del juego, que dicho sea de paso son varios y de interesante diversidad, se trata en la fusión con otro corredor de la carrera. Para ello tendremos que presionar un botón y cuando pasemos cerca de un rival nos podremos fusionar. Luego dependerá de nosotros si querremos manejar o disparar desde la torreta trasera, que tendrá un ángulo de dísparo ciertamente limitado. Si bien podremos pasarnos toda la carrera sin fusionarnos, la idea principal del juego es hacerlo, ya que tendremos un vehículo más poderoso.

Como siempre el modo multi-jugador es promesa de diversión

Algo que ya viene siendo costumbre en esta seguidilla de titulos, y en especial en cualquiera que trate de carrera de kartings y lanzamiento de ítems entre los participantes de la carrera, es la posibilidad del juego en Multi-player, si bien está versión no cuenta con posibilidades On-Line, en verdad no hacen falta, ya que las posibilidades tanto mediante la utilización de ambos puertos de la consola, del Multi-Tap para 4 jugadores o de la conexión mediante el Cable LAN entre dos consolas nos darán toda la diversión posible, y nos asegurarán el éxito que toda fiesta necesita. Por ello también es posible incluir al juego dentro del género de los «Party Games», puesto que reúne en especial la gran característica que necesita para introducirse en ese sector de juegos, que es la gran posibilidad de Multi-jugador que nos ofrece.

Crash Tag Team Racing en movimiento aquí debajo:

Gráficos simplones y melodías repetidas

Lo menos brillante del juego es su entorno visual, demasiado simple y falto de detalle, en especial en los escenarios. El diseño de los kartings padece de falta de polígonos y los vehículos fusiones no son tan llamativos como podrían serlos. Los efectos visuales son basante lamentables, en especial algunos que merecieran un poco más de atención. El primer ejemplo de esto es el de los disparos desde la torreta y el de la gran mayoría de los ítems del juego, realmente una verdadera falta de respeto a lo que puede hacer el Hardware de la consola, que lo ha demostrado y con creces en más de una ocasión.

Bonus extras

Si bien el juego cuenta con varios personajes para elegir, cada uno con sus respectivos kartings, como también circuitos y modos especiales de carreras, aunque ninguno muy innovador, será necesario que completemos el juego en el modo Historia para poder acceder a todos ellos desde el modo de carrera rápida, y es más, para poder acceder al modo Multi-jugador también tendremos que completarlo.

– El juego Multi-Player es de lo más divertido dentro de la consola
– La variedad de modos de juego, personajes y circuitos
– La inclusión del modo fusión