(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Burnout: Revenge

Una apuesta en fuerte de EA GAMES, que evolucionó el género e instalo un nuevo, adquiriendo sus propias características. Burnout fue una saga que nació en la anterior generación de consolas, que tuvo sus primeros pasos en PlayStation 2, Game Cube y X-BOX, es decir, en las 3 consolas de la competencia al momento de la salida de juego. Luego, se dejaría de lanzar para la consola de Nintendo, mientras que mantendría su fidelidad para la consola de SONY, dónde el juego tuvo las mejores ventas y el mejor nivel de aceptación. Hoy por hoy ya tiene versiones para la nueva generación de consolas, como está que vamos a analizar en unos instantes, que salió para X-BOX 360, y también, la siguiente versión, Dominador, saldría para dicha consola. Pero dejemos los preámbulos de lado y pasemos a analizar esta versión, Revenge, la cuarta de la saga, que por muchas razones, resulta la mejor, especialmente para PlayStation 2.

Burnout: Revenge
(Género: Carreras)

A lo largo de sus versiones, la saga se ha caracterizado por poseer dos pilares muy importantes y que caracterizaron a toda la misma: el primero, su gran potencial técnico, siendo este incluso tan impresionante que hacía dudar a más de uno de las verdaderas capacidades del Hardware de PS2, y el segundo, su dinamismo. Cuando digo dinamismo me refiero a su vertiginosidad y a su capacidad de hacer divertir al jugador, de transmitirle esa espectacular sensación de velocidad al jugador de una manera muy eficaz.

Enfocándonos más precisamente en está versión, podremos empezar con hablar de sus nuevas posibilidades jugables, como la opción que le da título al juego, es decir, la posibilidad de vengarse de un rival durante una carrera. Supongamos que nos embistió durante la primer vuelta, luego nosotros, si lo impactamos, se tomará como un Revenge y nos darán un muy buen puntaje. Como siempre estarán vigentes las opciones Burnout y las distintas posibilidades de choque. También tendremos que ir realizando diversos placajes contra los autos civiles para acumular barra de Nitro, que nos permitirá incrementar la velocidad, y que por suerte, la utilizaremos durante casi toda la carrera. Es muy fácil de llenar, ya que al realizar algún COMBO o especial como hacer chocar a un rival, se nos llenará toda de una sola vez y así nos ahorraremos mucho tiempo.

Más haya de esto, los modos de juego sigue siendo los mismos que en las versiones anteriores, la posibilidades Multi-Player permanecerán, y en general, no hay muchas novedades en este aspecto sobre la anterior versión.

A lo largo de todas las versiones se han ido acumulando las diversas mejoras en su sistema de juego, llegando a esta cuarta entrega con muchas posibilidades, pero que seguramente, próximas versiones, tendrán notables mejoras si siguen haciendo este buen trabajo.

Las modalidades de juego más notorias son: Carrera, donde simplemente tendremos que llegar primeros a la meta para coronarnos, luego la opción de Eliminador, dondé el última que llega a la meta en cada vuelta es eliminado de la carrera, un modo de Choque, dondé tendremos que hacer impactar la mayor cantidad de vehículos y hacer un gran destrucción inhalada, para obtener así la mayor cantidad de puntos e incluso, teniendo la posibilidad de hacer explotar nuestro «carro» para hacer más impresionante la demostración, y luego, diversos retos, pero de menor trascendencia.

Técnicamente, como ya lo he mencionado, es un juego impresionante. El nivel de efectos especiales es soberbio, superior a cualquier juego del género para la consola. Los choques, las chispas, el nitro, el diseños de las pistas, la gran ambientación y el excelente uso de las sombras y la luz, sumado a que todo corre a 60 cuadros en todo momento, hacen de un motor gráfico digno de aplaudir. También, se han añadido nuevos temas musicales que sonarán tanto en los menús como durante las carreras, y que resultan muy justas para el estilo de juego, un gran acierto, como en las versiones de Need for Speed: Underground y Need for Speed: Underground 2, realmente otro aplauso para EA GAMES, que por lo menos durante este último tiempo ha sabido satisfacer a más de uno.

Revenge es la versión definitiva de Burnout para PS2, si bien ya está disponible la versión Revenge, esta no incluye muchas novedades y a nivel técnico es realmente igual (o raramente inferior), por ende, podremos concluir que Revenge es el juego definitivo, pero está claro, no dejen de probar las otras versiones de la saga.

Diversión: 10
Jugabilidad: 9
Nota: 9.8

7 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Burnout: Revenge»

1. Me gustaria conocer este juego, me lo voy a comprar, no se porque nunca habia escuchado hablar de este juego, ya que el puntaje que le pucieron es tan alto de be ser excelente,bueno, nos vemos suerte.