(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Black

Continuando con esta serie de reanalisis de juegos de PS2 vamos a hacer un salto a un género que hasta el momento no habíamos mencionado, se trata de los FPS. Si bien PS2 no posee un cátalogo de FPS tan bueno como XBOX (su principal competidora), se posee algunos títulos que se logran destacar, ahora vamos a hablar capaz del juego con mejores gráficos en la consola (y que también salió para XBOX), es decir, de Black.

Black
(Género: FPS)

Cualquier usuario que haya tenido la oportunidad de probar este juego en una PS2 no puede negar que lo primero que le impresionó fue el impacto visual del mismo. Esas explosiones, los chispazos, el nivel de texturación de las armas, la cantidad de elementos en pantalla y como se hacen jugar las luces y las sombras, además de muchísimos efectos visuales que decoran un apartado indudablemente perfecto, más teniendo en cuenta el Hardware donde está corriendo, sin lugar a dudas, Black es en relación aprovechamiento/ capacidad el mejor.

Y es que es requisito básico en cualquier FPS poseer un motor gráfico sobresaliente, como también una motor de física e IA a la altura, y también buena cantidad de efectos de sonido FX. Este juego realmente cumple con todo, el aspecto audiovisual llega a ser sobresaliente y no para de impresionar durante todo el juego (aunque no tanto como en la primer misión). Por otro lado, el motor de física es sólido en relación a otros juegos del género, capaz no este a la altura de un Halo pero sin lugar a dudas es muy bueno, permitiéndonos interactuar con muchísimos elementos en pantalla, poder destruir casi todo, etc… es en si, muy dinámico en muchos aspectos. La IA por otro lado capaz no es del todo buena y puede ser el primer punto a criticarle, especialmente en los enemigos inclusive en los niveles de dificultad más altos no logran ser un reto de manera individual.

Pero pasando a más aspectos positivos del juego, el gran armamento y su variedad como su calidad y prestaciones hacen del juego un verdadero deleite. Seguramente la versión para XBOX no lograba sorprender como esta para PS2 porque las capacidades técnicas de la consola de Microsoft son mayores (doble Memoria RAM por ejemplo, la de SONY 32 MB y la de Microsoft 64 MB) pero si cumplía y gustaba. Pero en PS2, sigo destacándolo, el resultado es realmente sorprendente.

La historia y el guión del juego sin llegar a ser del todo buenos son interesantes y buscan otra perspectiva, con una idea muy original de contarlos. Varios vídeos intermedios también nos esclarecen la historia del juego.

Seguramente el punto más flojo del juego sea su longitud siendo un juego realmente corto para los más experimentados del juego y que le agarren bien la mano, si bien ofrece algunas posibilidades rejugables, aunque con pocas inclusiones.

Y claro está, las posibilidades Multi-Player son nulas, algo que en un FPS aunque sea de consola, no puede, ni tiene que faltar. Porque no solamente no ofrece ningún posibilidad ON–LINE, sino que tampoco posibilidad OFF–LINE, a pantalla dividida ni nada por el estilo. Capaz tendría que disminuir muchísimo la calidad gráfica y el número de elementos en pantalla para poder dividirla en 2 o en 4, y por esa razón prefirieron no hacerlo, porque realmente sería pura diversión semejante juego en modo Multi-Player.

Quedaremos a la espera de una secuela para la nueva generación de consolas, con más longitud y con posibilidades Multi-Player, y esperando que logren impresionar a nivel gráficos y sonidos como lo hicieron con esta primera versión, sin lugar a dudas, un juego excelente pero que no se le saco el máximo provecho que se le pudo haber sacado.

Y los que tienen problemas con el idioma, no sé preocupen que viene traducido y doblado al Español.

Diversión: 8
Jugabilidad: 7.5
Nota: 8.9

9 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Black»

1. Pantalla Final del Black

Campo de Trabajo Spetriniv

Esta es la última misión y la más dificil por cierto.
    Avanza un poco y a la derecha hay un hueco en donde se encuentra el silenciador para la metralleta MP5. Ve al frente de esa posición y encontraras granadas. Avanza y te encontraras con un enemigo, si quieres lo eliminas en el momento, asi te dara municiones.

Ponle el silenciador a la metralleta y la opción disparo único. Toma la izquierda y ve hacia adelante por una puerta que esta abierta, no entres aun, hay un soldado ahi que esta haciendo ronda. Esperalo a que vuelva y dale un tiro en la cabeza. Avanza un poco y arriba hay otro soldado, tambien abatelo con un tiro en la cabeza, de lo contrario dara la alarma y vendra por ti un solodado con escopeta.

Recorre esa sala y recoge las granadas y municiones. Cruza hacia la otra habitación y ahi cerca de la escalera hay un archivo que debes tomar para completar tus objetivos. Con la escopeta derriba la puerta que hay en esa sala y ve en busca de un botiquin grande que hay mas adelante. Si continuas encontraras un enemigo y a tu izquierda munición para la magnum. Vuelve y si quieres cambias la escopeta por la magnum que esta encima de una gran caja.

Sube las escaleras y hay un soldado que te da la espalda, dale en la cabeza con la metralleta con silenciador. Y aqui viene a gusto tuyo abatir a los siguientes 2 ememigos que hay en la sala contigua. Puedes asegurarte con la magnum o darle con la metralleta. Recoge las municones que dejen los enemigos y busca bajo la escalera que hay a tu izquierda, ahi hay munición para la magnum y un botiquin grande.

Sal de esa sala y sigue por el pasillo y a tu derecha encontraras otro archivo que recoger. Más adelante a la derecha hay un soldado que hace ronda, dale en la cabeza. Sube la escalera y ya comienza la acción. Abate a los soldados que se acerquen y recoge otro archivo que hay en el penultimo piso.

Sube por una rampla y te atacarán 2 soldados, despues de ellos viene uno con escopeta. Si sigues avanzando, en los niveles de abajo (que ya habias despejado) hay nuevos enemigos, cargatelos y sigue adelante y a tu izquierda otra rampla para bajar, quedate ahi y mira hacia tu izquierda y aparecerá un soldado haciendo ronda en una pasarela metálica, dale en la cabeza. No bajes aun.

Ve por las municiones y el silenciador para el rifle de asalto que se encuentra ahi a la derecha, no lo cambies todavia. Asomate por la esquina del edificio y abate a los enemigos que se encuentran en la plaza, siempre con la opción de disparo único dandoles en la cabeza, asi ahorras mucha munición.

Una vez limpia la plaza, baja por la rampla y cambia la segunda arma (magnum, escopeta o uzi) por el rifle Walter 2000. Aqui debes ser rápido, asomate a la pasarela metálica y regresa inmediatamente ya que desde el edificio de enfrente hay un soldado con lanzacohetes.

Ve al nivel superior y más o menos en el umbral de la puerta ubicate con el rifle francotirador buscando la ventana y ahi podras ver al del lanzacohetes. Dale un tiro y el tipo explotará. Si te ve él primero arranca y repite la acción hasta abatirlo.

Una vez eliminado ve a la pasarela, abajo hay 2 soldados más. Cambia el rifle walter 2000 por la magnum y si quieres cambia la metralleta MP5 por el rifle de asalto, tiene más poder y mejor alcance.

Baja por las escaleras metálicas y del edificio que esta a tu lado saldran 2 soldados uno con escopeta que te dara duro si no eres rápido. Prefiero asegurarme con una granada cuando él derribe la puerta. Aún no entres a esa sala. ve por el costado izquierdo del edificio y abate a los que se acerquen. Al frente tuyo veras una escalera, si te acercas saltará hacia ella un soldado. Sube rápidamente por la escalera, pero regresa prontamente ya que cuando estes por llegar arriba te atacarán con lanzacohetes desde el edificio de enfrente.

Ve a la sala donde el tipo con la escopeta derribó la puerta, agachate coge el botiquin grande y cambia el arma secundaria por el rifle walter 2000 (hay una caja fuerte por destruir en esta sala.), muevete hacia la ventana de la izquierda y mira hacia el edifico de enfrente y en lo alto hacia la derecha veras la cabeza del soldado con el lanzacohetes, pero dale al equipo de aire acondicionado que se encuentra en la ventana, asi explotara todo ese sector junto con el soldado.

Cambia nuevamente el arma secundaria y elige entre la uzi o la magnum. Ve a la escalera donde te atacaron con el lanzacohetes hay una puerta, si no la abrio la explosion del cohete abrela con la escopeta. Adentro hay un soldado, una vez eliminado hay otra puerta, derribala, detras de esta se esconde otro soldado en un rincón a la derecha. Coge el botiquin grande y sube las escaleras y atencion que baja un soldado con escopeta, abatelo con tu arma preferida para esas ocasiones (cuerpo a cuerpo) o simplemente dale al botón circulo y lo atacaras golpeandolo con tu arma, con dos golpes cae. Sigue subiendo hay otro soldado arriba. Recoge el botiquin grande y cambia el arma secundaria por el RPG y baja rápidamente hacia la pasarela metálica que al final hay munición para el rpg.

Baja la escalera y acercate a la plaza, si avanzas un poco desde el bunker saldran soldados con escudos armados con uzi, magnum y escopeta, cargatelos con el lanzacohetes.

Equipate con la magnum nuevamente y el rifle de asalto, recorre los laterales de la entrada al bunker hay munición para la magnum y granadas. y ahora entra al bunker, aun quedan 2 soldados dentro. Recarga salud y botiquines y elige bien tu arma para la siguiente fase ya que viene un punto de control.

Como dije, la magnum y el rifle de asalto. Dentro del bunker, baja unas escaleras y el acceso esta bloqueado por tablas, disparales con el rifle. Avanza y equipa el silenciador al rifle de asalto y enfrente veras a un soldado en lo alto. Por obligación debes bajar esa escalera rota, ahi comienza la acción. Equipate la magnum, avanza y veras que vienen por ti los soldados con escudo, tirales una granada y le daran la espalda ahi dales con la magnum ya que de seguro la granada no les hara mucho daño si no apuntaste bien.

Debes estar en constante movimiento y apunta lo mejor que puedas a la cabeza. En esa especie de carcel, a la derecha hay una sala con 2 puertas cerradas, entra ahi y hay un botiquin grande y una caja metálica que debes destruir. Antes de seguir avanzando, en la pared de enfrente hay un archivo que debes recoger.

Cruza el umbral y enfrente hay una especie de trinchera al centro y a los costados 2 más. Limpia el area y ve a la izquierda, en un hueco hay un archivo que recoger. Más adelante un botiquin grande. Avanza por el pasillo hacia el fondo y en unas pequeñas celdas hay mas botiquines grandes y granadas. Baja por la escalinata y viene otro punto de control.

Apenas te asomes por el pasillo veras un soldado, dale de baja y doblando a la izquierda veras frente a ti un archivo en el muro, pero atencion que se acerca rapidamente a ti un soldado con escopeta que aun no ves. Despues de mandarlo al patio de los callados, coge el archivo… al fondo hay un soldado con la uzi que no deja de joder. Eliminalo y prosigue hasta ver una escalinata, no subas aun, quedate ahi ya que viene un soldado por la izquierda en el pasillo frente a ti. Ve hacia donde venia el soldado y encontraras un botiquin grande, avanza por el pasillo hasta el fondo y a la derecha encontraras un RPG que si deseas lo usas para derribar el muro que esta frente a ti o bien le tiras una granada; que creo es la mejor opcion ya que el rpg es mas poderoso y mejor lo reservas para lo que viene.

Una vez despejado el camino veras una doble puerta azul y entre las endiduras se puede observar a lo lejos un soldado que te dispara, es aqui donde el rpg es necesario. Hay 2 soldados, uno a la izquierda y otro a la derecha. Una vez eliminados y destruida la trinchera derriba la puerta azul, avanza y te encontraras con un largo túnel por el cual te atacaran soldados con escudo, con magnun, uzi. Si te queda municion del rpg dale con ello. Despues de esto vuelve por la magnum y equipate con ella. Limpia el túnel y al final doblando a la izquierda vienen más por ti.

Ve por un pasillo lateral a la izquierda, ahi encontraras un archivo por tomar y otro rpg que debes recoger para mas adelante derribar otro muro por donde te atacan 2 soldados con M249 SAW.

Aqui viene el último punto de control y las armas recomendables son la MP5 y la Magnum. Recargate con botiquines y municion. Avanza hasta el checkpoint y preparate para el zarpazo final.

Asalto final
    En la fase final de ésta misión, es recomendable no salir del túnel hasta que logres destruir los bunkers.

Te encuentras en un túnel redondo y frente a ti un botiquin grande(que puedes tomar rápidamente y volver de inmediato atras, o sino la puerta del túnel se cerrara), a los costados hay escaleras para subir al 2º piso, pero os recomiendo quedarse abajo en el túnel. Sal de el solo cuando estes necesitado de botiquines.

Antes de ingresar a esta fase es bueno ir con la metralleta MP5, es con la que comienzas la misión y la magnum. Asi tendras más opciones para defenderte. Recomiendo usar la opción disparo único y te daras cuenta hasta cuando hacerlo. La magnum reservala solo para los soldados con escudo que traen magnum y uzi, como tambien contra los con escopeta. Despues de eliminarlos a ellos si deseas usala a destajo.

Cuando ya este corto de municion en la metralleta sube por el túnel y cambiala por la M249 SAW. Disparale a los barriles rojos, cajas. Despues de eliminar a los soldados con escudo se abriran los 2 bunkers y comenzaran a dispararte con las M249 SAW y desde arriba con los lanzacohetes. Hazte mas atras en el túnel y elimina a los del bunker, luego a los de los lanzacohetes, despues de eso explotan los bunkers…

Pero cuidado que aun quedan unos cuantos soldados más por ahi escondidos, ya puedes salir relativamente seguro a recoger botiquines, pero siempre en movimiento constante esquivando balas.

Ve al 2º piso y recoge un maletin que hay en la escalera de la derecha, desde el nivel superior se ve una caja fuerte a la izquierda la cual debes destruir.

Ya estas en condiciones de pasar por los bunkers y asi terminar la misión y el juego con todos los objetivos completados. Detras del bunker hay un botiquin grande y municion. Aunque si ya los eliminaste a todos, de poco te sirven.

Fin del juego

agreguen:simoncapo2008@hotmail.com

soi.simon_river@hotmail.com

2. BLACK ES SIN DUDAS EL MEJOR JUEGO SOBRE LA GUERRA CLANDESTINA QUE EXISTE PARA PLAY2, ES EXELENTE EL SONIDO, LOS ARMAMENTOS,TODOS LOS EFECTOS DE ESTE JUEGO SON BUENISIMOS,AUNQUE ME DEJÓ QUE DECEAR LA POCA EXTENSIÓN DEL JUEGO,YA QUE ESTA VERSIÓN DEL «BLACK» TRANSPORTA AL QUE SE ATREVE A JUGARLO EN UNA INPRESIONANTE GUERRA QUE TE DEJA SIN ALIENTO,ME GUSTARIA ENTERARME QUE SALE UNA SEGUNDA PARTE DEL BLACK PARA LA PLAY2.