Pro Evolution Soccer 2009 no tendría versión para PS2

Publicado por NiKo el 10 de julio de 2008 · 41 comentarios

Les traigo algunas noticias relacionadas con lo que va a ser la nueva edición de la saga de Konami, sinceramente, en mi parecer, la mejor, aunque su calidad ha mermado mucho en estás últimas entregas y el salto next-gen y el hecho de convertirse en un juego totalmente multi-plataforma (tuvo versiones hasta para consolas pórtatiles) hizo que los desarrolladores se ocupasen más en realizar las distintas conversiones que en incluir mejoras reales y sustanciales en el juego.

Todo parece indicar que Pro Evolution Soccer 2009 llegará a PS3, PSPy Xbox 360 a mediados del mes de Octubre, como ocurrió el año pasado con el Pro Evolution Soccer 2008. También, se supone el lanzamiento del juego para PC por esas fechas. Lo que no sabe de manera concreta es la fecha de lanzamiento de una versión para las consolas de Nintendo, ó sea, la Wii y la Nintendo DS, dos versiones que de llegar necesitarían un alto grado de adaptación y desarrollo, ya que ambas consolas son muy diferentes tanto a la PS3 como a la PSP, suponiendo un verdadero reto para los programadores.

Según comentarios en la web, las versiones para la consola de Nintendo llegaría pero recién a comienzos o mediados del 2009, aunque puede ser que sea un poco antes.

Otro tema muy importante es que parece que la saga no sólo no incluirá nuevas ligas oficializadas sino que perdería una de gran importancia, la LFP o la Liga Española de Primera División. Si esto sucede, las ventas del juego podrían reducirse enormemente en España, dónde el juego es de culto y ya es toda una tradición. Y dicen que la versión de FIFA 09 sería la que tendría a esta liga de manera exclusiva. Por el momento no se ha confirmado la presencia de la LFP en el PES 2009, mientras que sí se sabe que estarán la Calcio y la Liga Francesa de Primera División. Esperemos que Konami tome medidas al respecto y no sólo incluya a la LFP sino que también adquiere nuevas ligas y oficialice las que ya incluye, porque si bien la Liga Inglesa viene incluida dentro del juego no posee los nombres originales de los equipos y algunos jugadores tampoco vienen con sus nombres reales. Es la mayor desventaja que posee la saga frente al juego de EA Games (siempre lo fue), y si bien es verdad que hay una buena diferencia de capitales entre las dos compañías Konami se verá obligada a realizar un esfuerzo extra para subsanar este percance.

Otro punto importante es que el juego no tendrá versión para PS2, como se tenía anunciado, o por lo menos, Konami no ha dado fecha de lanzamiento y eso nos hace entender que no saldrá para la anterior consola de SONY, en relación a PS3. Esto por un punto es positivo, ya que le permitirá a los desarrolladores crear un juego totalmente next-gen, que en un primer momento gozarán PS3 y Xbox 360 de manera completa, donde esperemos que el juego realmente nos vuelva a sorprender como lo ha logrado hacer varias veces en anteriores versiones.

Los mantendré al tanto con más información del juego y apenas salgan las imágenes in-game (ya hay imágenes pero utilizando un motor gráfico CGI y la verdad no muestran nada de lo que es el juego en sí, por ende no vale la pena postearlas) se las traeré.

Actualización: Finalmente PES 2009 sí tendrá versión para PS2.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La incomodidad de Pro Evolution Soccer en su versión para PSP y los diversos fallos que la acompañan El mundo de Pro Evolution Soccer abarca no...
  2. Informe especial: Pro Evolution Soccer 2009 para PS2 – 2da parte Siguiendo con esta serie de comentarios sobre la...
  3. Demo de PES (Pro Evolution Soccer) 2009 para PC Apenas faltan algunos días para el lanzamiento de...
  4. ¿Que tendrá que corregir Konami en Pro Evolution Soccer 2009? Luego de comentar los mejores factores del Pro...
  5. Más noticias sobre Pro Evolution Soccer 2009 a semanas de su lanzamiento Luego de muchas idas y venidas, de muchos...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Nintendo DS, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 41 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: