Portal 2: primeros detalles

Publicado por Mewtwo Carpatia el 8 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Luego de enterarnos que Valve, empresa responsable de Half-Life,  se encuentra actualmente  trabajando trabajando en una segunda parte de Portal, ya nos llegan los primeros detalles al respecto de esta sorpresiva secuela.

Primero y principal, y como parte de su soporte a Apple, hay que decir que se confirmó que esPortal 2 estará disponible desde su lanzamiento para Mac.

Respecto al argumento del título, la historia nos ubicará varios años en el futuro, en un complejo de Aperture Science que ha crecido muchísimo. Interpretaremos a la misma heroína Chell, quien por supuesto será guiada una vez más por su genial antagonista GlaDOS.

La jugabilidad permanecerá inalterable. La pistola de portal tendrá las mismas funciones, aunque se incorporará la física a los puzzles, de modo tal que por ejemplo podremos colocar un portal al lado de un ventilador, y ver como el viento es empujado o absorbido al otro lado del portal.

De la misma manera se implementará un sistema de “pinturas”, que tendrán diferentes efectos de acuerdo al color que “pintemos”.

También se confirmó que encontraremos un modo de juego en cooperativo, en el que tendremos que controlar a dos robots que trabajan en conjunto para resolver puzzles. Este modo de juego podrá ser jugado a pantalla dividida, o a través de Internet.

Valve quiso también dejar en claro que este Portal 2 será un juego muchísimo más extenso y variado que el anterior, ya que según la empresa, el juego original fue simplemente un experimento, que no se imaginaron que resultaría tan popular.

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Juegos, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: