PES 2009: Informe de Inter de Milán – 6ta parte

Publicado por NiKo el 30 de enero de 2009 · 5 comentarios

Luego de comentar los jugadores que posee este equipo y cuales son los más recomendados a utilizar como titulares vamos a revisar las estrategias que podemos realizar y las mejores opciones con el fin de aprovechar aún más las fortalezas de nuestros jugadores, y buscar las debilidades del contrario.


Recuerden que para poder modificar las estrategias de su equipo tienen que ir al menú de configuración de los jugadores y luego a la opción de “Ajustes equipo” en donde tendremos varias opciones.

La primera opción es “Cambiar estrategia” y es la que nos permitirá modificar las cuatro estrategias que podemos utilizar y además asignarlas a los distintos botones como también elegir si queremos, por el contrario, que se realicen automáticamente por el CPU. Teniendo en cuenta que el Inter de Milán no posee jugadores muy rápidos y potentes por las bandas vamos a descartar la utilización de las Estrategias de Ataque derecho, Ataque izquierdo y Ataque otra banda. La Estrategia de Ataque central también es bastante desacertada porque nuestro objetivo con este equipo es llevarle el balón a nuestros delanteros y no proyectar a todos los jugadores en posición ofensiva. La Estrategia de Cambiar bandas también es poco recomendable por la misma razón de que no tenemos muchos jugadores para atacar por los costados. Por otro lado la Estrategia de Intercambio DC que hace que uno de nuestro CT se dispare al área contraria durante una jugada de ataque puede ser recomendable si elegimos para dicha función a Chivu, ya que es un jugador rápido y que al tener buenas habilidades de disparo puede terminar la jugada en una anotación, además podrá volver rápidamente a ocupar su posición defensiva a la cual pertenece.

Pero luego de comentarles las Estrategias que son poco recomendadas para este equipo vamos a revisar las que son más fiables y mucho resultado nos darán. Recuerden que se pueden asignar cuatro Estrategias en tres modos de ejecución: Manual, Equilibrado y Recomendado. La mejor opción es la de Equilibrado debido a que tres Estrategias se activarán de manera automática por la CPU mientras que nosotros podremos accionar una de manera manual presionando el botón L2 o el Select si jugamos con la PSP. La opción Manual es solamente recomendable para los jugadores más experimentados ya que tienen que pensar en jugar y al mismo tiempo en estar activando y desactivando las Estrategias, algo que puede ser bastante molesto. Por último el modo Recomendado solamente es viable para los usuarios novatos ya que la CPU no siempre toma las mejores decisiones y muchas veces las Estrategias no se activarán en el momento preciso o con una acción correcta.

Entonces, eligiendo la opción Equilibrado marcamos estas cuatro:

– Manual: Fuera de juego
– Automática1: Fuera de juego
– Automática2: Contraataque
– Automática3: Presión

El hecho de colocar el Fuera de juego tanto en manual como en automático nos permitirá que la CPU nos salve en algunos pases fuertes desde atrás de mitad de cancha o movimientos sorpresa de los rivales, mientras que si prevemos que el rival va a intentar habilitar a algún delantero la mejor opción es activarla manualmente, como también así en un contraataque de un corner para dejar en posición prohibida a los jugadores de nuestro contrincante, cosa que resulta muy útil cuando estamos en desventaja en cuanto al potencial de los jugadores. Las otras dos Estrategias nos serán útiles para que los jugadores queden bien posicionados para el Contraataque y también para que mantengan a raya al rival.

Un dato importante y a tener en cuenta es la no utilización del Fuera de juego si jugamos con LIB, o viceversa, ya que muchas veces este último jugador saldrá tarde o se posicionará mal y los jugadores de nuestro rival podrán quedar con el camino libre hacia nuestro arco lo que terminará en gol la mayor cantidad de las veces.

En cuanto a las Estrategia de equipo tenemos varias opciones. Si la delantera de nuestro rival es lenta pero potente lo mejor es no tirar el offside y colocar la Línea defensiva en C y el Fuera de juego también en C, mientras que si por el contrario es bastante rápida ( como la de todos los equipos más utilizados del juego ) la mejor opción es entonces colocar la Línea defensiva en A o B y el Fuera de juego en A con el objetivo de que el rival caiga más veces en Fuera de juego, puesto que en el mano a mano los defensores del Inter de Milán perderán más de las veces que ganarán contra jugadores como Rooney, Tevéz, Berbatov o Samuel Eto ´o por nombrar solo algunos pocos.

El nivel de ataq./ def. depende en realidad de cómo estén los indicadores de estado de nuestros jugadores. Si están bien lo mejor es ir a atacar al rival, pero de lo contrario la mejor opción es la Equilibrado o mejor aún Recomendado, con el fin de que la CPU maneje esos aspectos del equipo. Las opciones de Config. marcaje no las utilicen y por el contrario hagan un Marcaje personal a los rivales más poderosos del otro equipo eligiendo ustedes mismos los defensores o jugadores encargados de dicha tarea. Por último, la opción de Selec. Tirador nos permitirá elegir a los pateadores de los corners, tiros libres y penales. La mejor opción para todos es Chivu por el Efecto y la Precisión en saque falta que posee, pero si ustedes incluyen a Figo al equipo pueden optar por el jugador Portugués para dichas funciones. Para los penales pueden cambiar por Ibrahimovic o Stankovic que también son buenos convertidos a pesar de no posee la famosa “estrella” en Hab. penalties como si la posee el jugador antes mencionado.

Estas son algunas recomendaciones pero ustedes, claro está, pueden realizar las modificaciones que crean necesarias de acuerdo al partido que tengan que disputar.

Haz clic aquí para continuar leyendo la séptima y última parte de este informe de Inter de Milán >>>>

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Nintendo, Nintendo DS, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 5 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }


Fatal error: Cannot assign by reference to overloaded object in /home/lgr/public_html/juegoconsolas/wp-content/themes/thesis_18/lib/classes/comments.php on line 176