PES 2009: Informe de Inter de Milán – 5ta parte

Publicado por NiKo el 30 de enero de 2009 · 4 comentarios

Continuando con los informes sobre el Inter de Milán en esta nueva versión del juego pasaremos a hablar de algo tan importante como lo son las formaciones y la mejor ubicación de los jugadores con el fin de aprovechar sus cualidades al máximo.



Antes que nada tenemos que tomar los once jugadores que serán titulares de acuerdo a su nivel, o también, nuestro parecer, y luego, en base a ellos, armaremos el equipo y los acomodaremos de la mejor manera posible. Esto si bien no es del todo aconsejable porque podemos tener muchos defensores o delanteros dentro de los once (aunque en está ocasión esto no ocurra) resulta de gran importancia para poder superar a nuestros rivales aprovechando el máximo del equipo que elijamos aunque tengamos que ubicar a jugadores en otras posiciones que no son las habituales para ellos.

Entonces, los once titulares que les recomendaría serían:

Júlio César PT
Walter Samuel CT
Chivu CT
Javier Zanetti CT
Maicon CT
Dejan Stankovic CDR
Patrick Viera CCD
Muntari MC
Mancini CIZ
Ibrahimovic SD
Adriano DC

Como podrán observar quedan afuera del equipo algunos jugadores importantes como Materazzi, con lo cual perderemos tanto altura como potencia en nuestra línea defensiva pero ganaremos mucha velocidad con la inclusión de Chivu por ejemplo, y también el aporte de Maicon. Este sería el equipo titular y el que les dará más resultados en cuanto a rendimiento, porque en cuestión son los once mejores jugadores del equipos quedando muy pocas variantes por incluir.

En cuanto a la formación táctica sería la siguiente:

Júlio César PT

Javier Zanetti CT        Chivu CT          Walter Samuel CT           Maicon CT

Patrick Viera CCD

Muntari MC

Dejan Stankovic CDR

Mancini CIZ

Adriano DC

Ibrahimovic SD

Como notarán en el fondo habrá cuatro CT y no CA, siendo esto de gran utilidad para tener una buena línea defensiva y que se mantenga firme en todo momento, pero si quieren pueden incluir los CA dependiendo de los atacantes de su rival. La inclusión de Muntari como MC nos permitirá tener un jugador que se despliegue y llegue hasta el arco rival y seguramente anotará varios goles. Por la banda derecha Dejan Stankovic y por la banda izquierda Mancini, pero bastante más adelantado, nos permitirán desbordar y enviar centros para nuestros delanteros. Además ambos jugadores poseen muy buen disparo de media distancia y es importante aprovechar a Mancini gracias que al ser derecho y estar jugando por el sector izquierdo podremos efectuar disparos con efecto muy bien conseguidos. En cuanto a los delanteros, territorialmente no tiene que haber tanta distancia. Lo ideal es colocar a Adriano como DC y apenas sobre la línea del área grande rival y a Ibrahimovic, sobre el sector derecho y como SD, un poco más adelantado. La gracia de esto es que usaremos a Adriano como pívot rebotando los balones del mediocampistas y también de Ibrahimovic o cualquier jugador que llegue a posición ofensiva. La principal variante que puede surgir es la de colocar a Javier Zanetti como MC y a Muntari como CT si queremos tener alguien que pueda trasladar la pelota con más seguridad pero perderemos un jugador importante en el fondo para detener a los rivales más poderosos, así que esto queda también a su criterio.

Por último, en cuanto a los cambios en los segundos tiempos, lo ideal es colocar tanto a Quaresma como a Obinna por Mancini si esté se encuentra muy cansado, aunque recuerden que después de cada descanso o entretiempo el indicador de resistencia se recarga un poco, y Mancini es realmente un jugador muy importante para este equipo. Si varios jugadores vienen con el indicador de ánimo hacia abajo lo mejor es colocar a algún suplente si este tiene un estado bastante mejor. Por ejemplo, si Adriano posee el indicar hacia abajo y Crespo lo tiene en diagonal hacia arriba o hacia arriba completamente será un buen cambio. Lo mismo pasa con Dejan Stankovic y Muntari, si tenemos a Maxwell y a Cambiasso bien respectivamente. No se olviden de utilizar a Materazzi si se encuentra bien por Samuel o para ubicarlo en la última línea ya que es un jugador a tener en cuenta todavía.

Traten de no utilizar flechas ofensivas para los defensores ni tampoco para el CCD, pero pueden hacerlo con los demás jugadores del equipo. Otro consejo es colocarle un nivel de responsabilidad alto a Patrick Viera y a Muntari con uno medio, lo mismo que con los otros mediocampistas que van por las bandas.

Un cambio interesante en el segundo tiempo si el resultado es desfavorable es la inclusión de Figo por Muntari y cambiar a la función de CCA para dicho jugador.

Poco más hay para agregar, así que cualquier duda o nueva formación será bienvenida con el fin de que entre todos armemos y aprovechemos a este equipo que es tan utilizado por los fanáticos del juego.

Haz clic aquí para continuar leyendo la sexta parte de este informe de Inter de Milán >>>>

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Nintendo, Nintendo DS, PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 4 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }


Fatal error: Cannot assign by reference to overloaded object in /home/lgr/public_html/juegoconsolas/wp-content/themes/thesis_18/lib/classes/comments.php on line 176