OnLive es el nuevo y prometedor sistema de streaming

Publicado por Mewtwo Carpatia el 26 de marzo de 2009 · 0 comentarios

¿Recuerdan StreamMyGame, el sistema que permitía correr por una red un juego o aplicación en computadoras de prestaciones menores inclusive a los requerimientos mínimos del mismo?

Pues bien, ahora la apuesta se redobla con OnLive, sistema presentado por Rearden Studios en la Game Developers Conference, y que se trata nuevamente de videojuegos por stream, aunque con notables diferencias.

OnLive pretende ser un servicio pago mensual, al que los jugadores podrán conectarse y elegir que juego desean jugar, para a partir de ahí hacerlo directamente via streaming, sin necesidad de tener el juego instalado, y hasta ni siquiera de tener una computadora. 

La clave para esto será que todo el procesamiento se realizará en los servidores de Onlive, y via internet nosotros comandaremos con nuestro teclado o control deseado, las acciones que serán enviadas por la red a los servidores, y retornarán por la misma vía a nuestras pantallas, donde veremos reflejada la acción deseada.

El sistema requeriría conexiones aceptables hasta para nuestro país para funcionar de manera correcta, siendo una de 1.5 megas suficiente para correr un juego en calidad media, y una de 5 megas para hacerlo en HD a 720p, con un lag que se promete mínimo, y asciende a tan solo milésimas de segundo.

OnLive también presentó un dispositivo específico, una especie de micro consola, que se tratará simplemente de un decodificador de video, con dos entradas USB y Bluetooth, que entra en la palma de nuestra mano, y será todo lo que necesitemos para utilizar esta tecnología.

Lo mejor y más prometedor de todo, es que el servicio ya cuenta con el apoyo de grandes compañías como THQ, Codemasters, Electronic Arts, Ubisoft, Atari, Take-Two, Warner y Epic Games.

Por lo pronto se prometen para los próximos meses nuevas etapas de beta testing, con la posibilidad de que el servicio sea lanzado en el 2010 en Estados Unidos, para luego ir abarcando todo el mundo. Prometedor como pocos…

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sony duda del sistema OnLive La gente de Sony ya empezó a dudar...
  2. Nuevo sistema de level-up para FF XIII La revista japonesa Weekly Shounen Jump reveló que Final...
  3. THQ desarrolla un prometedor juego de lucha   Sin lugar a dudas que la empresa...
  4. FUEL y su sistema de GPS Más detalles emergen del cada vez más prometedor...
  5. Bioshock 2: requerimientos PC y sistema anti piratería El sistema de distribución digital Steam entregó los...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: