Números negativos para Electronic Arts

Publicado por Mewtwo Carpatia el 10 de noviembre de 2009 · 0 comentarios

 ea-logo

El último reporte económico de Electronic Arts ha dejado al descubierto la crisis económica que azotó este 2009 con toda su crudeza. Es que la empresa reportó una baja del 42% en las ganancias respecto del año pasado, con ingresos por 195 millones de dólares, contra 337 facturados en 2008, y pérdidas generales por un monto de entre 310 y 391 millones.

Todo esto lleva a que la empresa esté planeando despidos masivos. “Estamos tomando duras decisiones para abaratar costos en áreas específicas, y así poder invertir más en nuestros juegos más grandes y en el negocio digital”, declaró el  CEO Electronic Arts John Riccitiello. Estas palabras indican que la empresa estaría pensando en despidos que pueden alcanzar a 1500 puestos de trabajo.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, porque la empresa declaró un aumento en las ventas de sus títulos, principalmente ayudados por FIFA 10, Madden 10, The Beatles: Rock Band y Need For Speed Shift. Cabe mencionar, además, que EA se ha hecho con la compañía Playfish ( que cuenta con títulos como Pet Society y Word Challenge en Facebook) por unos 300 millones de dólares.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Richard Morgan trabaja para Electronic Arts El reconocido escritor de ciencia ficción Richard K....
  2. Casi toda la torta es de Electronic Arts y Activision Blizzard Entre ambas empresas equiparan el 75% de los juegos....
  3. Electronic Arts cerraría los estudios Black Box Han comenzado a circular rumores respecto del posible...
  4. E3 2009: Conferencia Electronic Arts Juegoconsolas sigue bien atento a todo lo que...
  5. Electronic Arts anunció Dante’s Inferno Electronic Arts ha confirmado en el día de...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: