Nuevos detalles sobre F1 2010

Publicado por Mewtwo Carpatia el 13 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

Desde hace varios años, el sector de ocio electrónico viene careciendo de un juego de  Fórmula 1 que colme las expectativas tanto de fanáticos como de jugadores. La maoría de los títulos fueron malos, hasta mediocres, y los que aparentaban llegar a la cima se quedaron a medio camino sin lograr el éxito esperado.

Por eso no es casualidad que Codemasters haya decidido lanzar F1 2010, teniendo en cuenta es una de las desarrolladoras que más se destaca dentro del rubro, podemos esperar un excelente simulador de carreras.

Ya sea con Colin McRae o el TOCA Touring Car, la empresa británica viene con una producción de género estupenda. Es precisamente esa carta de presentación la que hace indicar que F1 2010 será el mejor juego de Fórmula 1 de todos los tiempos. 

Stephen Hood, jefe de diseño del título, declaró que mantiene todas las expectativas sobre “esta gran apuesta en el rubro de la alta velocidad”. Definitivamente una necesidad para los fanáticos de una de las mejores competencias en el mundo entero.

“Con F1 2010, queremos recordar los días de gloria de los títulos de Fórmula 1”, acaró Hood, quien reveló que han estado en contacto con muchos de los equipos que participan en la categoría y que, para sorpresa de ellos, siempre se mostraron muy dispuestos a colaborar con la producción. “Creo que tienen el mismo ímpetu que nosotros para conseguir por fin un videojuego realista”, opinó.

A raíz de esa colaboración, los desarrolladores han recolectado mucha información de equipos de punta como Red Bull o McLaren, lo cual hará más fácil lograr una experiencia realista y cercana al juego.

Según Codemasters, “se han fijado en todos los detalles del producto ya que una gran desilusión frecuente en los juegos de carrera es la falta de resistencia por parte de los rivales a la hora de mantener su lugar dentro de la parilla”. Por tal motivo es que la idealización de la Inteligencia Artificial fue minuciosa.

“Decidimos integtrar conductas particulares de los pilotos, no para cada uno, sino una IA general sobre como defender una posición. Veremos cosas como que los contrincantes seguirán nuestra estela aunque nosotros nos movamos para que no cojan nuestro rebufo”, explicó Stephen Hood.

Entre otras características del título se encuentran las paradas a boxes, donde el tiempo de detención dependerá de las características y el profesionalismo de cada equipo. Por otro lado las penalizaciones serán acordes al reglamento de la F1 actual, partiendo desde la desclasificación por el juego sucio a un pase y siga por alguna maniobra poco legal.

El próximo 24 de Septiembre será la fecha que F1 2010 estará disponible para PC, Xbox360 y PlayStation 3, con el objetivo de insertarse dentro de un mercado difícil. Cabe mencionar que el juego tendrá compatibilidad con la nueva tecnología 3D.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Nuevos detalles de F1 2010 F1 2009, para Wii y PSP, fue el...
  2. Nuevos detalles de Bioshock 2 Esta semana, la desarrolladora de Bioshock 2, 2K Games, se...
  3. Nuevos detalles de Crysis 2 A la confirmación de que la nueva entrega...
  4. Max Payne 3: nuevos detalles A pesar de haber sido borrado terminantemente de...
  5. Nuevos detalles de Split/Second La espectacularidad que supone este juego de carreras...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Noticias, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: