Microsoft aseguró que Kinect no necesita procesador para mejorar el rendimiento

Publicado por Mewtwo Carpatia el 1 de octubre de 2010 · 0 comentarios

Sin duda alguna que Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360, da mucho que hablar: por su tecnología, por su innovación, y también por la tremenda campaña de marketing que Microsoft lleva a cabo diciendo que se trata “como de una plataforma completamente nueva”. Lo cierto es que Kinect será uno de los lanzamientos más importantes del año y se viene con todo.

Lo que a muchos sorprende, y muchos analistas aseguran que fue para reducir costos, es por qué el aparato no incluye un microprocesador que ayude justamente a Kinect a procesar la información para lograr un mayor rendimiento.

Pues Microsoft salió a responder a quienes cuestionan tal decisión argumentando que “si bien se analizó la posibilidad de incluir un microprocesador independiente en Kinect, consideraron que no era necesario debido a que la potencia y los recursos del sensor  son más que suficientes para tener una excelente experiencia de juego”.

El ejecutivo de Microsoft, Kudo Tsunoda, hizo declaraciones a  la revista Word 360 en las que reconoció que al principio desconocían cuánto procesamiento iba a tomar Kinect al momento de iniciar su desarrollo.

“Esta claro que no quieres perder nada que sea importante para los consumidores de Xbox. Una de esas cosas es la la fidelidad gráfica, que es algo por lo que Xbox siempre ha sido conocida y quieres estar seguro de que seguirás estando a la altura en este sentido”, dijo el ejecuivo, quien citó al juego Forza como un ejemplo gráfico.

 “Como seguro recordarán, tuvimos Forza con Kinect en el E3. No se ha perdido calidad visual sino que, por el cotrario, los gráficos han sido mejorados en algunas áreas con respecto a lo visto en Forza 3”, citó. Esas declaraciones dejan bien en claro que Kinect definitivamente no tiene la necesidad de incluir un procesador extra para obtener un buen rendimiento por parte del mismo.

Las palabras de Tsunoda surgieron en respuesta a los rumores que  afirmaban que el procesador extra fue dado de baja por Microsoft con el objetivo de abaratar los costos de producción y de venta en las tiendas.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Fecha de salida y precio confirmado para Kinect Noviembre será el mes en el que Microsoft...
  2. Kinect para PC es una posibilidad Uno de los representantes de Microsoft, Kudo Tsunoda,...
  3. Opiniones encontradas respecto a la fidelidad de Kinect Como suele suceder con todos los nuevos periféricos,...
  4. TGS: Molyneux vuelve a defender Kinect No es sólo juegos lo que se presenta...
  5. SEGA apostará al hardcore con Kinect Mientras que Kinect, el sistema de control por...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, General, Microsoft, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: