Michael Patcher opina sobre la disputa Sony vs Microsoft

Publicado por Mewtwo Carpatia el 22 de enero de 2009 · 0 comentarios

Como ya les venimos contando, esta semana recrudecieron las críticas cruzadas entre Sony y Microsoft, ya que Kaz Hirai se despachó fuerte contra Xbox 360, motivando una fulminante respuesta de un peso pesado de Microsoft, Aaron Greenberg, capo de producto de Xbox 360 y Xbox Live.

Kaz Hirai dijo que Xbox 360 “carecía de longevidad”, en tanto que Greenberg dijo que Sony está “fuera de sintonía” con la industria y que muestra “una actitud complaciente”. Lejos de acabarse la disputa, la historia continúa.

Ahora, Michael Patcher (considerado uno de los mejores, si no el mejor analista de la industria) razona y da su opinión: “Aaron Greenberg tiene razón respecto de que Sony probablemente no alcanzará a Microsoft en Estados Unidos al menos hasta el 2014. En tanto, Kaz Hirai también tiene razón al decir que Sony probablemente alcanzará a Microsoft a nivel global”.

“Sony tiene aproximadamente un liderazgo de 4 millones de unidades en Japón, está 7 millones detrás en Estados Unidos, y está atrás en Europa unos 2 millones. Mi estimación es que Sony puede vender unos 2 millones de PS3 por año más en Japón que Microsoft durante los próximos años, y puede alcanzarla en Europa en 2 o 3 años. Así que para fines de 2011, Sony debería estar a la par en Europa, adelante unos 10 millones en Japón, y detrás por un margen mayor a 7 millones en Norteamérica”, pronosticó Patcher. 

Muy interesantes fueron las palabras del analista, quien culminó diciendo que “es gracioso que nadie hable de alcanzar a la Wii”. Ésta claro que la disputa es entre Microsoft y Sony. Nintendo, mientras, sigue haciendo lo suyo y se mantiene arriba sin que nadie la moleste.

  

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Microsoft le pega a Sony Luego de que el CEO de Sony, Kaz...
  2. Greenberg de Microsoft le dio duro a Sony Microsoft salió por enésima vez a pegarle a...
  3. TGS: Sony y Microsoft plantean sus objetivos de ventas Hay muchas cosas que no se quedan atrás...
  4. Sony podría desarrollar juego de Michael Jackson La semana pasada Sony adquirió derechos sobre la...
  5. Iwata ironiza sobre los sensores de Microsoft y Sony Los anuncios de sendos controles por movimientos por...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Guerra de consolas, Playstation 2, Playstation 3, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: