Michael Patcher opina sobre la disputa Sony vs Microsoft

Publicado por Mewtwo Carpatia el 22 de enero de 2009 · 0 comentarios

Como ya les venimos contando, esta semana recrudecieron las críticas cruzadas entre Sony y Microsoft, ya que Kaz Hirai se despachó fuerte contra Xbox 360, motivando una fulminante respuesta de un peso pesado de Microsoft, Aaron Greenberg, capo de producto de Xbox 360 y Xbox Live.

Kaz Hirai dijo que Xbox 360 “carecía de longevidad”, en tanto que Greenberg dijo que Sony está “fuera de sintonía” con la industria y que muestra “una actitud complaciente”. Lejos de acabarse la disputa, la historia continúa.

Ahora, Michael Patcher (considerado uno de los mejores, si no el mejor analista de la industria) razona y da su opinión: “Aaron Greenberg tiene razón respecto de que Sony probablemente no alcanzará a Microsoft en Estados Unidos al menos hasta el 2014. En tanto, Kaz Hirai también tiene razón al decir que Sony probablemente alcanzará a Microsoft a nivel global”.

“Sony tiene aproximadamente un liderazgo de 4 millones de unidades en Japón, está 7 millones detrás en Estados Unidos, y está atrás en Europa unos 2 millones. Mi estimación es que Sony puede vender unos 2 millones de PS3 por año más en Japón que Microsoft durante los próximos años, y puede alcanzarla en Europa en 2 o 3 años. Así que para fines de 2011, Sony debería estar a la par en Europa, adelante unos 10 millones en Japón, y detrás por un margen mayor a 7 millones en Norteamérica”, pronosticó Patcher. 

Muy interesantes fueron las palabras del analista, quien culminó diciendo que “es gracioso que nadie hable de alcanzar a la Wii”. Ésta claro que la disputa es entre Microsoft y Sony. Nintendo, mientras, sigue haciendo lo suyo y se mantiene arriba sin que nadie la moleste.

  

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Guerra de consolas, Playstation 2, Playstation 3, Ventas, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: