Más noticias sobre Pro Evolution Soccer 2009 a semanas de su lanzamiento

Publicado por NiKo el 13 de septiembre de 2008 · 0 comentarios

Luego de muchas idas y venidas, de muchos rumores acerca de su lanzamiento para algunas consolas, parece que Konami por fin lanzará Pro Evolution Soccer 2009 a finales de este mes en Japón y a mediados de Octubre en el resto del mundo. El juego finalmente tendrá versión para PS3, XBOX 360, PC, PSP e inclusive WII y PS2, dos consolas que estaban en duda para el desembarco del título estrella de la compañía japonesa.

Arriba podemos observar a Lionel Messi, el crack del Barcelona que será la nueva estrella de la próxima versión. Ya ha aparecido en el primer trailer oficial del juego liberado por Konami y posiblemente aparezca como gran figura en las “covers” del título desplazando de esta manera a Cristiano Ronaldo del trono.


En cuanto a novedades, los desarrolladores todavía no han confirmado ninguna en especial como había sido la incorporación del TeamVision en el pasado Pro Evolution Soccer 2008, aunque todo parecería indicar que ese sistema de IA sería mejorado y que los desarrolladores han puesto todo su empeño en tratar de aumentar aún más la jugabilidad ofrecida por el Simulador, tratando de incorporar mejoras suficientes para acercar el título aún más a los que se ven en las canchas reales. Lo que hay que destacar es que posiblemente todas estas mejoras sustanciales solamente lleguen a las versiones next-gen del título, es decir, para PS3 y XBOX 360, y muy posiblemente para PC y WII, pero los usuarios de PS2 no serían beneficiados con la mayoría de estas novedades, tal como paso con algunas inclusiones en el Pro Evolution Soccer 2008 que solamente estaban presentes en la versión para PS3 como por ejemplo simular una falta dentro del área o enviar una cierta cantidad de jugadores a cabecear en los corners, sólo por poner algunos pocos ejemplos. Lo que sí es claro es que el título en su versión para PS2 utilizará el mismo motor gráfico que la versión anterior, salvando alguna mejora en el diseño facial de los jugadores y algún que otro retoque en las canchas, pero en general, no habrá muchas mejorías, cosa que es lógica porque el hardware de la consola más vendida de toda la historia hasta el momento ya no puede dar mucho más de sí, y la gente de Konami ya ha tocado techo de esas limitaciones inclusive desde hace ya algunas versiones atrás del título.

Otra confirmación que ha hecho Konami es la inclusión de por lo menos los equipos más importantes la Liga Española y de los equipos que participarán de la próxima temporada de la UEFA Champions League. En cuanto a modos de juego, un modo llamado “Become a Legend” pareciera ser la gran carta que se han guardado los desarrolladores. Sería un modo similar al “Be a Pro” de la saga FIFA, pero con algunas mejoras, como ya les comente varios post ´s atrás. En conclusión, esperemos que la próxima versión de la saga pueda satisfacer a todos los usuarios que siguen siendo fieles a ella a pesar de que en la vereda de en frente cada vez hay una versión más mejorada, porque sin lugar a dudas, FIFA 09 será un gran competidor para este Pro Evolution Soccer 2009, que al parecer, vestirá por última vez la camiseta en PS2, así que ha disfrutarlo al máximo.

Fuente de la imagen

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Resumen de informes sobre Pro Evolution Soccer Para tener todos la información desde un solo...
  2. Pro Evolution Soccer 2009 no tendría versión para PS2 Les traigo algunas noticias relacionadas con lo que...
  3. ¿Que tendrá que corregir Konami en Pro Evolution Soccer 2009? Luego de comentar los mejores factores del Pro...
  4. (PSP) – Análisis: Pro Evolution Soccer 2009 Previamente había analizado la versión de este juego...
  5. (PS2) – Análisis de los últimos juegos: Pro Evolution Soccer 2009 Muchos rumores corrían antes del lanzamiento de la...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría PC, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Wii, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: