Los juegos de acción agilizan la velocidad de reacción

Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

Cuantas veces te habrá sucedido que luego de varias horas frente a la computadora te han dicho que salgas de ahí, que te hace mal. Bueno, ahora tienes para responder a esa crítica paternal que todo gamer alguna vez recibió en su vida.

Si, una excusa totalmente válida a tu favor. Y es porque una investigación de la Universidad de Rochester, en New York, descubrió que el uso de los videojuegos permiten una mayor percepción de lo que sucede a tu alrededor.

Lo que la universidad realizó fue una comparación entre jóvenes de 18 a 25 años. Estos fueron divididos en dos grupos donde los primeros jugaron al Call of Duty 2 y Unreal Tournament mientras que la otra parte dedicó su tiempo con Los Sims 2.

Después de casi 50 horas de juego, ambos grupos recibieron preguntas sencillas sobre las cuales se les pedía una respuesta rápida. Ahí el estudio reveló que quienes se dedicarion al juego de acción respondieron un 25% más rápido que los que pasaron el tiempo con el simulador de vida.

Daphne Bavelier, responsable del estudio, declaró: “”No es cierto que los aficionados a la acción sean de gatillo fácil y poco precisos. Son igual de precisos e incluso más rápidos”, y aclaró que los jugadores de acción toman un mayor número de decisiones correctas en espacios de tiempo específicos.

Como conclusión final los encargados de la investigación consideraron que esa mejora de habilidades generales podría ser un factor determinante para “acelerar la toma de decisiones y reaccionar positivamente ante diversas situaciones de la vida real”, como conducir u orientarse en una ciudad.

Por este motivo la próxima vez que te digan algo por la cantidad de horas que pasas con tus juegos ya sabes que responderle: “¡Estoy agudizando mis sentidos!”

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Dead Space 2 tendrá más acción que terrror Desde Visceral Games, estudio desarrollador de Dead Space...
  2. James Bond: Blood Stone mezclará carreras con acción Por si alguno todavía no lo sabe,  el...
  3. La acción de Crysis 2 trancurriría en Nueva York Se empiezan a conocer los primeros detalles de...
  4. Resident Evil 5: figuras de acción La compañía Neca presentó las primeras imágenes de lo...
  5. Juegoconsolas vuelve a la acción Después de un pequeño pero merecido descanso, Juegoconsolas.com...

Ver todo dentro de la categoría General, Juegos, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: