Las ganancias de los grandes de la industria

Publicado por Mewtwo Carpatia el 10 de marzo de 2009 · 0 comentarios

Una publicación especializada en economía gamer confeccionó una lista con las ganancias de los ejecutivos más importantes de las empresas relacionadas de alguna manera con los videojuegos, demostrando que la crisis económica mundial afecta a todo, y probablemente dentro de muy poco tiempo tengamos que hacer una colecta para darle a Kotick, Riccitiello y otros un plato de frijoles y una manta para soportar el crudo invierno…

Los dejamos con la lista de ganancias anuales, como para que se indignen en varios casos. Hay que tener en cuenta que no es una lista completa de todos los ejecutivos, sino simplemente aquellos que dan a conocer sus ganancias.

 1- Bobby Kotick (CEO Activision): 14.9 millones de dólares. A un sueldo de 900 mil dólares anuales, hay que sumarle 5 millones en bonus, 3 millones por incentivos, y 5.9 ganados por opciones en el manejo de sus acciones dentro de la empresa. Nada mal.

2- John Riccitiello (CEO Electronic Arts): 5 millones de dólares. A su sueldo de 750 mil dólares anuales, se le suman 625 mil en incentivos, y 3.6 millones obtenidos con el manejo de sus acciones en la compañía. Y eso que fue un año flojo para EA.

3- Brian Farrell (CEO THQ): 2.7 millones de dólares. Un sueldo anual de 650 mil dólares, y 1.4 millones obtenidos como bonus y uso de opciones de acciones. Nada mal para ser THQ.

4- Dan DeMatteo (CEO Gamestop): 4.9 millones de dólares. El sitio de ventas gamer más famoso de todos tiene también a uno de los CEOs mejor pagos. Y se encuentra debajo del hombre de THQ, porque en realidad esos 4.9 millones de dólares deberían ser divididos en dos, ya que corresponden a bonus que se le han dado a DeMatteo y Fontaine, histórico CEO de la empresa.

5- Matt Booty (CEO Midway): 387 mil dólares. Booty irrumpio luego del mandato de David Sucker, quien suma otro millón y medio de dólares a esta lista. Entre los dos se podrían haber comprado 18 veces Midway…

6- Jesse Sutton (CEO Majesco): 943 mil dólares. Un sueldo de 356 mil dólares anuales, y el resto en bonus. Nada mal considerando que la empresa tan solo ganó 3.4 millones de dólares en el 2008.

7- Ben Feder (CEO Take-Two): 1 dólar. Sí, eso es lo que Take-Two le paga a Ben Feder… 1 dólar al año. No se asusten, no van a ver a Feder mendigando por ahí, es que su sueldo es pagado por Zelnick Media, otra empresa del capo de Take-Two, Strauss Zelnick.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Capcom reduce notablemente sus ganancias Los reportes fiscales de la empresa señalan un...
  2. “La industria japonesa esta muerta” El productor Keiji Inafune, acaso la figura más...
  3. Artículo especial: Licencias y exclusividades en la industria de las consolas Uno de los aspectos más importantes para el...
  4. Gobliiins 4: vuelve uno de los grandes Quienes hayan pertenecido a la generación de los...
  5. Se vienen grandes anuncios de Nintendo En la Game Developers Conference que arranca la...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: