La imagen del día: PokéBall

La cuarta imagen elegida para la temática semanal «objetos característicos de los videojuegos» es nada más y nada menos que la PokéBall de la franquicia Pokémon.

Algunos lectores quizás no estén de acuerdo con la elección o se pregunten  el por qué de la misma. 

Si bien los juegos de Pokémon no son un clásico con todas las letras dentro del mundo del ocio electrónico, sí que ha logrado llegar bien alto como pocas sagas lo han logrado. Más allá de que esta serie no posea tantos años como Mario, Sonic o Donkey Kong, no se le puede negar que ha revolucionó el mundo de las portátiles y de los RPG. Por algo esta franquicia es llamada y conocida por muchos como «la gallina que pone huevos de oro de Nintendo».

Ahora bien. Quien halla jugado alguna vez a la cantidad de títulos de los monstruos de bolsillo o conozca medianamente de que trata la serie, sabe que sin las PokéBalls Pokémon no sería lo mismo. ¿Con qué atraparíamos a las más 490 criaturas? 

Al igual que sucede con los Honguitos, los Anillos y los Barriles de las sagas que vimos anteriormente en está temática, no hay un solo tipo de PokéBalls sino que existen gran variedad de ellas que sirven para capturar de distintas formas a diferentes tipos de Pokémon. 

Desde Pokémon Rojo & Azul hasta Pokémon Diamante & Perla hemos visto acrecentarse el número y la variedad de PokéBalls pero siempre va a estar la clásica roja y blanca con la que todos comenzamos nuestra aventura para tratar de atrapar a todos. 

                  

4 comentarios en «La imagen del día: PokéBall»

  1. Jugué a casi todos los Pokémon (me faltó el hoja verde y el rojo fuego).

    Estoy muy de acuerdo con que son parte de los objetos caracteristicos de los juegos. Ademas que la imagen esta excelente.

    Cual es la Pokéball dorada? La GS?

    Sigan asi!

    Responder

Deja un comentario