Kaz Hirai habló sobre el presente y futuro de PS3

Publicado por Mewtwo Carpatia el 10 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

El presidente de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai habló en una entrevista con un medio británico sobre la actualidad de los videojuegos y el presente de PlayStation 3, sobre todo en el mercado.

Al inicio de la charla el mandamás de la empresa se refirió al buen presente de la marca en el sector del ocio electrónico y del importante aumento en las ventas con respecto al año anterior.

Hirai hizo hincapié en la orientación global del negocio. Él explicó que “anteriormente Sony estaba muy centrada en Japón” y consideraban que aquello que funcionara correctamente en el país nipón obtendría buenas ventas a nivel mundial.  “El mercado oriental ha cambiado mucho y hoy representa nada más que el 20 ó 25% del negocio”, declaró el ejecutivo quien comentó que por tal motivo tuvieron que abrir nuevas fronteras.

Por supuesto que el presidente de Sony no iba a dejar de hablar del caballo de batalla de su empresa, las 3D. En este sentido Hirai aseguró que  las imágenes en tres dimensiones serán unas de las claves a lo largo de 2011 no sólo en PS3 sino para toda la compañía.

“El hecho de que las 38 millones de consolas disponibles ya estén preparadas para soportes 3D es un factor fundamental para que los consumidores de todo el mundo comiencen a explotar esa tecnología”, comentó.

 Respecto a las 3D dentro de los videojuegos, Hirai habló de su principal competencia refiriéndose a la Nintendo 3DS. Sobre ella sólo comentó que, según si punto de vista,  la tercera dimensión se disfruta mucho más en las pantallas grandes que en las diminutas.

Por último, habló sobre el futuro y descartó que el destino de los videojuegos se enfoque en la inexistencia del medio físico y de esa forma todo se concentre en lo que sea descargable. “Pensar que todo va a ser descargado en dos o tres años, o incluso diez, es un poco extremista”, concluyó.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El presidente de Activision habló sobre el conflicto con Infinity Ward Después de tantas idas y venidas en el problema...
  2. Miyamoto habló sobre la Alta Definición Mientras todo el mundo se sigue preguntando cuando...
  3. Kojima opinó sobre el futuro de las consolas El genio creador de la saga Metal Gear Solid,...
  4. King Diamond dirá presente en Guitar Hero: Metallica Activision confirmó la presencia de King Diamond, cantante...
  5. E3 2009: Miyamoto habló de un nuevo Zelda ¿Quién dijo que no estaba? Miyamoto se presentó...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias, Playstation 2, Playstation 3, PSP, SONY.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: