Juicio por la licencia de Mortal Kombat

scorpion-mk-pelicula-1

Threshold Entertainment, responsables de las películas de Mortal Kombat de los años ’90, le está iniciando una demanda a Midway (que sin eso ya tiene bastantes problemas) para evitar que los derechos legales de la franquicia sean vendidos.

Midway está intentando convertir la propiedad intelectual de Mortal Kombat en efectivo, y Warner Bros. ya ha realizado una oferta de 33 millones de dólares no sólo por Mortal Kombat, sino por la mayor parte de la compañía.

Lawrence Kasanoff,el hombre más importante dentro de Threshold, intenta bloquear esta venta, reclamando que su productora posee los derechos exclusivos para realizar «películas y spin-offs para TV» de Mortal Kombat. Yendo aún más allá, Kasanoff dice que posee los derechos de copyright de ciertos personajes puntuales, los cuales él asegura que sus películas, y no los juegos de Midway, les dieron fama.

«La serie Mortal Kombat, como la vemos hoy, es más una creación de Threshold y Kasanoff que de Midway», dice la demanda.»El aprote creativo de Midway estuvo completamente ligado a los videojuegos. Por sí mismos, los videojuegos proveían solo una mínima historia y personajes chatos. Kasanoff y Threshold fueron responsables del aporte creativo que convirtió al videojuego en un emprendimiento multimedios«.

Todo muy lindo, pero hasta donde nosotros recordamos, la primera película es entretenida pero no una obra maestra por la cual los fanáticos de la franquicia mueran por ella y la segunda directamente ensucia el nombre Mortal Kombat.

¿En qué puede llegar a terminar todo esto? Sólo el tiempo, y el juicio, lo dirá.

Deja un comentario