Juegos fotorealistas en 15 años según el fundador de Epic Games

Publicado por Mewtwo Carpatia el 26 de mayo de 2009 · 2 comentarios

sweeney
Sweeney cree que hay que “simular el cerebro y el sistema nervioso” para desarrollar juegos totalmente realistas.

Tim Sweeney, el cerebro detrás del Unreal Engine, piensa que los videojuegos están tan solo “15 años” de lograr gráficos de calidad fotorealista.

Literalmente dijo que “estamos tan solo a un factor de mil” de distancia de lograr el realismo gráfico perfecto, pero podríamos llegar a ese punto tan pronto como en una década. “Por cierto que lo veremos en nuestro ciclo de vida”, dijo.

“Es un resultado de la Ley de Moore. Probablemente de 10 a 15 años, lo cual no es mucho, y a la vez da un poco de miedo. Pero hay otro problema en cuanto a gráficos, el cual no es fácilmente solucionable. Este es que cualquier cosa que requiera simular inteligencia humana o comportamiento, como animación, movimiento del personaje, interacción con caracteres y conversaciones con los mismos, es bastante floja en este momento, comentó el fundador de Epic Games.

Según sus palabras, un juego técnicamente magnífico como la última expansión de Half-Life  de Valve, o Gears of War, o algo de Bungie (Halo 3) es extraordinariamiente poco realista cuando se lo compara con un actor humano en una película, simplemente debido a la complejidad del comportamiento humano.

“Hemos simulado animación facial usando decenas de huesos y controles faciales, pero en el cuerpo hay miles. De esto se desprende que hemos evolucionado para reconocer las cosas con extraordinario detalle, mientras que nos quedamos cortos a la hora de poder simularlo. Y desafortunadamente, esto ya no es solo una cuestión de poder de procesamiento computacional, debido a que si tuviéramos computadoras más rápidas hoy, aún no podríamos solucionar esto, porque aún no tenemos los algoritmos matemáticos, y no sabemos cómo funciona el cerebro, o cómo simular eso”, disparó.

Sweeney terminó diciendo que los desarrolladores de juegos deberían primero aprender a “simular el cerebro y el sistema nervioso” en una computadora antes de poder crear un juego verdaderamente realista.

Fuente: gamasutra

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Nvida y Epic Games juntas por las 3D La empresa desarrolladora de hardware Nvidia ha cerrado...
  2. Epic Games brinda gratis Unreal Engine 3 La compañía Epic Games tomó como iniciativa entregar kits de desarrollo...
  3. En 20 años se impondrá el formato descargable según Iwata El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sigue realizando stimaciones acerca...
  4. Bulletstorm es el nuevo juego de Epic Games Para sorpresa de muchos, el anuncio del nuevo juego...
  5. Dead Space 2 lucirá fenomenal según Visceral Games Visceral Games está muy confiada en el nivel...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría General, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: