Iwata habló de los planes de Nintendo en 2010

Publicado por Mewtwo Carpatia el 6 de enero de 2010 · 0 comentarios

link-con-nintendo-ds

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, estuvo conversando largo y tendido acerca de los planes de la compañía para este año que recién comienza.

En la entrevista se refirió tanto a la Nintendo DS como a la Wii, resaltando el presente y comentando el futuro de ambas consolas. Lo más interesante: Iwata se refirió a una futura sucesora de la actual portátil de Nintendo y aseguró que un nuevo Zelda estará presente en Wii este año.

Como la entrevista fue para Japón, se detuvo mucho a hablar sobre las intenciones de aumentar los lugares con acceso Wi-Fi para Nintendo DS, como así también acuerdos con McDonald’s para entregar minijuegos vía Wi-Fi a las DS de los usuarios de ese país, aunque estas son cosas que no interesan mucho al resto del mundo.

Iwata aseguró que en primer lugar, no está en los planes de la empresa el ofrecer la funcionalidad de un teléfono en sus consolas portátiles, ni de cobrar subscripciones mensuales, aunque si aseguró que el próximo sistema deberá tener gráficos en alta definición, como así también algún sensor que reconozca los movimientos del jugador.

Claro que después llegó la pregunta acerca de para cuando podíamos esperar una nueva portátil, y entonces Iwata remarcó que la DS todavía tiene muchísimo camino por recorrer y muchas cosas por mostrar.

Luego le toco el turno a la Wii, y al respecto el presidente de la compañía reconoció que la consola decayó en sus ventas durante el pasado año, aunque igual se mantuvo como la más vendida, y cree que eso se debe a que es hora de mejorar el catálogo de juegos para la consola.

Al respecto, remarcó que uno de los grandes lanzamientos de este 2010 para Wii será el nuevo Zelda, que estará entre nosotros, “antes de que termine el año”.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. E3 2010: Conferencia Nintendo Seguimos con todo lo que acontece en el...
  2. En 20 años se impondrá el formato descargable según Iwata El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sigue realizando stimaciones acerca...
  3. Iwata ironiza sobre los sensores de Microsoft y Sony Los anuncios de sendos controles por movimientos por...
  4. Rumores de nueva portátil de Nintendo para 2010 Nuevos rumores han comenzado a circular, que señalan...
  5. E3 2009: Miyamoto habló de un nuevo Zelda ¿Quién dijo que no estaba? Miyamoto se presentó...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Nintendo, Nintendo DS, Noticias, Ventas, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: