Informe especial: Pro Evolution Soccer 2009 para PS2 – 2da parte

Publicado por NiKo el 22 de enero de 2009 · 9 comentarios

Siguiendo con esta serie de comentarios sobre la nueva versión de Pro Evolution Soccer para PS2 hablaremos de algunos errores relaciones con la IA de los jugadores, en especial la de los arqueros y los defensores, los problemas del motor de física y también el sistema de cambio de jugador.

Tampoco podemos dejar de lado un nuevo “Bug” que hace gala en está versión del juego tanto para PS2 como para PSP relacionado con el sistema de cambios de jugadores una vez comenzado el partido.

La IA de los porteros y en conclusión su capacidad para detener balones fáciles y responder de manera correcta es sencillamente nefasta. Capaz esto puede pasar de ser percibido en uno o dos partidos pero no tengan la menor de las dudas que con tener algunas horas más de juego los problemas con el arquero, sea cual sea, se harán notar. Esto puede resultar más que molesto para muchos usuarios del juego y en especial para los más experimentados porque podrán ir ganando un partido pero en un solo ataque rival el marcador puede emparejarse y no por culpa de nuestro desempeño defensivo sino por la poca capacidad de nuestro portero para detener los balones rivales. Es que no muchas versiones más atrás estos problemas no eran tan notorios. Por ejemplo en Winning Eleven 9 resulta una tarea más que complicada vencer al portero rival y si el nivel de los jugadores era parejo el marcador seguramente no contaría con muchas anotaciones. En esta nueva versión del juego podremos ver los marcadores más abultados de toda la saga sin importar mucho el nivel de lo jugadores a pesar de que esto en definitiva influirá con un cierto grado de importancia. Será muy común ver como el rival desborda y envía un centro rasante a nuestra área para que nuestro arquero termine devolviendo el balón al fondo de la propia red que tiene que defender y luego, inclusive, le de reclamos a sus defensores. Disparos de cualquier distancia o remates desde situaciones incómodas, o inclusive balones con muy poca potencia terminarán siendo, por lo general, una anotación.

Pero si hay algo fácil en cuanto se trata de vencer a los porteros del juego es superarlos en velocidad con cualquier jugador. Los porteros simplemente harán un movimiento tratando de detener la marcha rival pero los delanteros se les escurrirán para conseguir un gol seguro en todas las ocasiones, por más que el atacante que controle nuestro oponente no sea muy veloz precisamente.

Otro error muy casual que ocurrirá con gran frecuencia es al atajar un penal, ya que por más que escojamos el lado adecuado para tirarnos la pelota impactará en el portero y terminará entrando por un espectacular efecto para convertirse en gol.

La poca reacción que poseen es otro punto devastador ya que los mismo recién comenzarán a arrojarse cuando el balón este a pocos metros de la portería suponiendo que el disparo sea de media o larga distancia, y encima muchas veces lo harán en el lugar sin intentar estirarse para poder detener el balón. Y no estoy hablando de disparos esquinados sino todo lo contrario, que tienen poca dirección pero que el arquero evidentemente nada puede hacer para poder detenerlos.

Las malas salidas de los mismos cuando son manejados por la CPU le darán a nuestro rival penales “gratis” y sin el mínimo esfuerzo. Esto también sucede con los defensores que por más que el rival este dentro del área vendrán a toda velocidad a barrerlos, pudiéndole sacar el balón de manera limpia muy pocas veces y en la gran mayoría de las ocasiones realizando una infracción y por ende un penal.

Por último hay que destacar el mal saque que poseen los porteros, ya sea corto o largo. Si queremos realizar un contraataque rápido por más que presiones el botón X repetidamente muchas el pase no llegará al jugador deseado o el guardametas se demorará más de la cuenta permitiendo que la defensa rival se reacomode. Y los saques largos por lo general tampoco llegan a buen puerto y el balón caerá en la zona contraria a la cual lo intentemos enviar la gran mayoría de las veces.

Y si bien tenemos la posibilidad de colocar el arquero en modo manual desde la “Configuración Personal” esta opción seguirá careciendo de profundidad y con faltas de posibilidades para detener los ataques rivales.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera y última parte de este informe especial >>>>

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Informe especial: Pro Evolution Soccer 2009 en PS2 – 3era parte y final Con el objetivo de concluir este repaso sobre...
  2. Informe especial: Pro Evolution Soccer 2009 en PS2 – 1era parte Con más partidos disputados en la nueva versión...
  3. Pro Evolution Soccer 2009 no tendría versión para PS2 Les traigo algunas noticias relacionadas con lo que...
  4. Análisis: Pro Evolution Soccer 2009 (parte II) Hemos hablado de ciertas modificaciones (así como también...
  5. Demo de PES (Pro Evolution Soccer) 2009 para PC Apenas faltan algunos días para el lanzamiento de...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Playstation 2, PSP.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 9 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: