Infinity Ward abandona Call of Duty

Publicado por Mewtwo Carpatia el 3 de marzo de 2010 · 2 comentarios

modern-warfare-2-1

Después de la revoltosa y confusa situación de ayer, Activision brindó un poco más de información sobre el asunto al confirmar que ninguna franquicia perteneciente a Call of Duty volverá será desarrollada por Infinity Ward, quienes luego de lanzar los dos paquetes de mapas programados para Modern Warfare 2, abandonarán para siempre a la saga.

Activision formará una unidad entera especializada únicamente para Cod la cual, según la compañía, “unirá las varias nuevas iniciativas planeadas, con recursos dedicados alrededor del mundo, de la misma forma en que Blizzard Entertainment se concentra en sus productos”.

Desde la empresa también se encargaron de confirmar que TreyArch estará lanzando la entrega de este año, pero que a partir de 2011 la saga pasará a ser desarrollada por un estudio aún desconocido.

Cabe recordar que el estudio que sí se conoce es Sledgehammer, que tomará las riendas en el desarrollo a partir del año entrante, aunque será el encargado de “extender la franquicia dentro del género de la acción y aventura”.

Por el momento toda esta unidad de Call of Duty se encontrará a cargo del actual jefe de Activision para el pacífico Philip Earl.

Por su parte, Infinity Ward se ha quedado sin sus máximos referentes, Vince Zampella y Jason West, algo que era predecible. Aunque los motivos  no son muy claros todavía, todos los rumores indican a que la “insubordinación” a la que hizo referencia Activision se debió precisamente a una drástica oposición de los jefes de Infinity Ward para expandir la franquicia hacia otros géneros.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más exilio en Infinity Ward No podía pasar mucho tiempo para que el,...
  2. Activision aclaró la situación de Infinity Ward Después de los despidos, renuncias y temblores que sacudieron...
  3. Nuevo conflicto entre Activision e Infinity Ward Después de los conflictos acontecidos entre Activision e Infinity Ward,...
  4. Crecen los conflictos entre Activision e Infinity Ward Lejos de terminar, los problemas entre la publicadora...
  5. Infinity Ward demanda a Activision por el conflicto CoD Como no podía ser de otra manera, los problemas...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Juegos, Noticias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 2 trackbacks }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: