ID Software avanza sobre Doom 4

Publicado por Mewtwo Carpatia el 14 de abril de 2009 · 0 comentarios

Aunque no podemos esperar ningún anuncio de semejante tamaño antes de la E3 (y al respecto la empresa señaló que tendremos “nuevo material” para ver en la expo), el CEO Todd Hollenshead aclaró que Doom 4 no será una continuación de Doom 3, aunque obviamente mantendrá el espíritu característico de la serie. y

Hollenshead comentó que tampoco incroporará grandes cambios a la franquicia, de forma tal que los fanáticos de la saga reconocerán instantáneamente que clase de juego están jugando.  “Será un poco diferente , pero si explico más al respecto me despedirán”, se sinceró.

Cuando tuvo que hablar respecto de las plataformas, ahí sí fue muy claro, señalando que innegablemente la empresa está ligada al desarrollo en PC, pero que la computadora no será la plataforma por excelencia para este proyecto, ya que “en términos de querer desarrollar un título triple A, un éxito de mercado, tenés que optar indefectiblemente por un multiplataformas, a menos que seas first party”.

“Como desarrolladores terceros, nos vemos en la necesidad de aparecer en todas las plataformas, por lo que la PC no será nuestro punto de partida. Y no lo hacemos porque no queramos, sino que los vendedores de todo el mundo centran su atención en las consolas y hasta la propia Microsoft promociona muchísimo más su Xbox 360 por razones lógicas, así que no podemos competir contra eso”, explicó el CEO de la compañía.

Eso sí, de la Wii ni le hablen a iD, porque para ellos “si se miran los números, el desarrollo independiente centrado en Wii no se justifica todavía, y aunque hagamos un juego excelente, siempre nos preguntaremos si se justificó la inversión, porque a pesar de los grandes números de venta de la consola, los juegos que nosotros hacemos todavía se venden muy bien en las demás plataformas, por lo que no tenemos que preocuparnos por aparecer en Wii. Celebramos la cpnsola de Nintendo, nos encanta, pero no está hecha para el tipo de juegos que hacemos”, cerró diciendo Hollenshead.

Así que ya saben, probablemente veamos algo de Doom 4 en la próxima E3, título que aparecerá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, en algún futuro esperamos no muy lejano. La Wii, entonces, queda descartada. 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El creador de Doom opinó sobre la próxima generación John Carmack, el legendario creador de Doom, Quake y uno...
  2. Bethesda adquiere iD Software Parece que de a poco empiezan las empresas...
  3. TGS: From Software anunció Project Dark Demon´s Souls encontró su sucesor y acaba de...
  4. id Software costó 105 millones de dólares Hace unos días, el grupo financiero Zenimax, al...
  5. No habrá retrocompatibilidad por software Sony ha aclarado que, el nuevo modelo de...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, PC, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: