Greenberg de Microsoft le dio duro a Sony

Publicado por Mewtwo Carpatia el 20 de marzo de 2009 · 3 comentarios

Microsoft salió por enésima vez a pegarle a Sony. Esta vez, Aaron Greenberg, el manager de producto de Xbox 360, dijo que el negocio de PlayStation “está sufriendo una hemorragia en las cadenas de distribución”, debido principalmente a que los usuarios que dejan PS2 están migrando a Xbox 360, en vez de hacerlo a PS3.

El ataque es mucho más violento que otras veces, ya que Greenberg dijo que “el negocio completo de consolas de Sony está en declive y sigue empeorando”.

“No se puede subestimar que nuestra consola cuesta la mitad que lo que cuesta una PlayStation 3, en un momento en que los consumidores buscan ofertas. PS3 bajó en Febrero 2% incluso a pesar del lanzamiento de Killzone 2, lo cual se añade a meses de declinamiento año tras año. Xbox continúa liderando, mientras que la consola de Sony está declinando. Estamos ganando parte de los usuarios de Sony”, comentó Greenberg.

“Pero lo que oímos de nuestros socios es es que no sólo PS3, sino PS2 también bajó un 62% con respecto al año pasado. Con eso números, y con PS3 declinando, en términos descritos por las cadenas de distribución como una hemorragia, lo que estamos notando es que una gran porción de la gente que está comprando Xbox 360, son de hecho poseedores de PS2 que eligen pasarse a Xbox a la hora de cambiar de generación”, aseguró.

Además, el manager disparó que le están quitándo gente a PlayStation y pasándola a Xbox. “Resident Evil 5 y Street Fighter IV venden más en sus versiones de Xbox 360 que de PS3. Esto mismo está pasando con todas las franquicias históricas de Sony, y ya sabemos que Final Fantasy está por llegar a Xbox 360″, finalizó Greenberg .

Ataques verbales a Sony de parte de Microsoft y viceversa son cosa de todos los días. Pero ni en las épocas de Peter Moore en Microsoft le habían pegado de esta forma a la consola de Sony…

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Michael Patcher opina sobre la disputa Sony vs Microsoft Como ya les venimos contando, esta semana recrudecieron...
  2. Microsoft le pega a Sony Luego de que el CEO de Sony, Kaz...
  3. Sony tiró otro golpe contra Microsoft y Nintendo No podía ser de otra manera, ya habían...
  4. Microsoft y Sony en la búsqueda de su Wiimote Rumores sobran acerca del interés de Microsoft en...
  5. TGS: Sony y Microsoft plantean sus objetivos de ventas Hay muchas cosas que no se quedan atrás...

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría Guerra de consolas, Playstation 2, Playstation 3, PSP, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 3 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: