Geometry Wars: Galaxies

Publicado por Mewtwo Carpatia el 25 de diciembre de 2008 · 0 comentarios

GEOMETRY WARS: GALAXIES

Cuesta creer que un minijuego disponible en Project Gotham Racing 2 se haya vuelto tan popular como para ser puesto a la venta primero por Internet para PC y XBOX 360, y ahora lanzado como juego completo tanto para Wii como para Nintendo DS.

Ahora bien. Cuando cualquier persona, sea fanática de los juegos como este o no, comienza una partida de Geometry Wars, enseguida se da cuenta por qué un título tan simple cosechó tantos adeptos.

Para los que no lo conocen, Geometry Wars se trata de un shooter isométrico, en donde controlaremos una pequeña navecita que deberá destruir a múltiples enemigos con forma de figuras geométricas. Lo interesante es que las figuras aparecerán continuamente durante la partida, haciéndose cada vez más difícil la supervivencia.

El punto es que nadie duda de lo divertido que puede tornarse Geometry Wars una vez que se le agarra la mano, pero aun así parece extraño que se venda como juego completo siendo que puede conseguirse en varias plataformas (tal vez se podría hasta haber agregado omo juego mediante la descarga a través de Wiiware). Sin embargo, las opciones que se agregaron justifican totalmente la compra y hacen de Geometry Wars: Galaxies un producto robusto y extremadamente adictivo.

Básicamente lo novedoso es un modo principal compuesto por 64 planetas, en donde hace su aparición un diferente sistema de puntuación, basado en algunas figuras emitidas por los enemigos que harán las veces de multiplicadores. Ya no deberemos solamente concentrarnos en disparar, sino que será necesario recolectar estas figuras para mejorar nuestro record. De acuerdo a nuestro desempeño en cada planeta, obtendremos una medalla e iremos habilitando distintos extras o mejoras para la nave.

Pero esto no es todo, también se agregó un modo multijugador en versus o cooperativo que hará deleitarse a los más fanáticos. El único problema es la falta de una opción para jugar online, lo que sin duda hubiese  otorgado a este nuevo Geometry Wars un plus de diversión más que importante y que muchos usuario de Wii van a echar de menos.

En cuanto al apartado gráfico refiere, hay que decir que no se han introducido grandes mejoras al título, aunque esto no puede considerarse necesariamente como un defecto ya que el espectáculo visual, lleno de coloridas explosiones, está garantizado.

Por el lado del control, el juego  responde perfectamente bien debido a la correcta implementación del Wiimando y el Nunchuk, pero no se entiende la falta de soporte para controles de Gamecube. Aquellos jugadores que estén mucho más acostumbrados a utilizar un pad con dos sticks deberán empezar prácticamente de cero a la hora de moverse y apuntar. Pero más allá de ese pequeño defecto, y una vez acostumbrados, el control es muy bueno y preciso. 

En conclusión, Geometry Wars: Galaxies es un muy buen juego (a pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar en un primer momento) que seguramente los mantendrá pegados al televisor durante largo rato. Si nunca jugaste a Geometry Wars este es tu título.

 

Juegoconsolas le otorga a Geometry Wars: Galaxies un 7. 

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Análisis, Juegos, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: