¡Felices 25 años Mario!

Publicado por Mewtwo Carpatia el 13 de septiembre de 2010 · 0 comentarios

Finalmente el día ha llegado. Mario cumple 25 años de vida y, como viene anticipando Juegoconsolas, no será un mero cumpleaños más. Estamos hablando, por sobre todas las cosas, del personaje ícono del mundo del ocio electrónico.

Antes que nada, cabe mencionar que, en realidad, la primera aparición del fontanero fue por el año 1982, en la famoso juego de Donkey Kong, donde se lo llamó simplemente Jumpman. Claro que aquí no apareciía como todos lo conocemos.

Es pro esto que Nintendo decidió contar su 25 aniversario a partir de su primera aparición como único protagonista. Y ahí es un cuando uno se debe remontar al 13 de septiembre de 1985, año que Super Mario Bros. salió por primera vez en el país nipón. A partir de ahí, ya lleva más de 200 apariciones en su historia.

Shigeru Miyamoto fue el diseñador de Mario. Su intención era crear una especie de comodín donde lo podría utilizar en todos los videojuegos que le pareciera necesario, ya sea como protagonista o como secundario. Lo que nunca, pero nunca, imaginó es la popularidad que este logró albergar.

Superando las 240 millones de unidades en todas sus versiones, nada más y nada menos, Super Mario Bros. es la franquicia más exitosa de la industria de los videojuegos y definitivamente la más conocida (y apreciada también).

Y como venimos diciendo en Juegoconsolas, los festejos se darán alrededor de todo el mundo.

En Japón se esperan muchas sorpresas en la que se destaca el lanzamiento de ”Super Mario Collection”, que será una adaptación de Super Mario All Stars, una recopilación que tuvo Super Nintendo en el año 1993.

La edición especial incluirá, además, un libreto de Super Mario History que irá desde 1985 hasta la actualidad y también un CD con la banda sonora de toda la serie. A la vez irá recogiendo algunos los temas más emblemáticos de toda la saga, desde su creación hasta el Super Mario Galaxy 2. El juego estará disponible únicamente en el mercado japonés a partir del 21 de Octubre, por el momento, sólo en Japón.

Viniéndonos para occidente se esperan muchas actividades más que nada en Etados Unidos, aunque no será el único país. Cabe recordar que  en España, por ejemplo, se realiza una expocisión en Madrid dedicada exclusivamente a Mario. La misma estará abierta hasta el 2 de Octubre con entrada libre y gratuita. 

Como vemos, Mario representa mucha más que un personaje de videojuegos. Porque no sólo es la badera más alta de Nintendo, es un ícono reconocible y admirado alrededor de todo el globo.

Por sus juegos, por su larga historia, por la cantidad de ventas, por el modo que tiene de llegar a todos los públicos, por la capacidad de innovar en cada paso que dá, por todo y mucho más también es que desde esta casa decimos, ¡Feliz Cumpleaños Mario!

 

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. ¡Los 25 de Mario se festejan con todo! El próximo 13 de Septiembre se festejará  un nuevo aniversario...
  2. Nintendo trabaja en un nuevo juego de Mario Esta es una noticia bastante sorpresiva, el actor Charles...
  3. Trailers: Mario & Sonic at the Olympic Games Seguimos con los trailers del juego que enfrenta...
  4. Trailers: Mario & Sonic at the Olympic Games Último trailer de la temática semanal “Mario &...
  5. Trailers: Mario & Sonic at the Olympic Games Os traemos el segundo trailer del juego que...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría General, Juegos, Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Noticias, Wii.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: